Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Viajes

"De acá para allá" con Mario Lorenzo: Lisboa, "un país auténtico"

"Lisboa es un lienzo para grafiteros de todo el mundo"

Mario Lorenzo, en una vista panorámica de Lisboa / M, Lorenzo

Elda

En #Portugal, hay tanto que ver y que hacer que resulta difícil tener tiempo suficiente para ver todo lo que se quiere detenidamente. Para el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó Mario Lorenzo ha hecho una selección, de todo lo que no debemos perdernos en la capital portuguesa: Pasear por el barrio Alfama, el punto más alto de la ciudad. Una oportunidad única de sentir y comprender la unión de la ciudad con el río Tajo. Visitar el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém. Recorrer LX Factory. Un espacio creativo de arte, diseño, literatura y gastronomía. Se creó como vía de escape a la crisis económica que desde hace tiempo afecta al empleo juvenil en Portugal.

El Tranvía en Lisboa es uno de los medios de transportes más pintorescos de la ciudad. / M. Lorenzo

Como casi cualquier gran ciudad, ofrece una inmensa variedad gastronómica. Tenemos que mencionar entre las especialidades más solicitadas los pescados, pulpo a lagareiro, bacalhau y cachupo, entre otras recetas típicas del lugar.

En cuanto a reposteria típica, Mario recomienda degustar los típicos pastéis de nata que se pueden encontrar en cualqier pastelería de Lisboa. Es un emblema de la gastronomía portuguesa y tiene una receta secreta muy bien guardada. Y los amantes del café se sorprenderán del sabor intenso del café solo, al que también llaman bica. La sugerencia es visitar Café A Brasileira, uno de los cafés más antiguos y famosos de Lisboa.

Típica vendedora ambulante en Nazaré / M. Lorenzo

En definitiva, Lisboa es una ciudad muy interesante que puedes descubrir en la siguiente grabación.

Con Mario Lorenzo de turismo por Llisboa

31:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601625684_429191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00