Sociedad
Sucesos

Plena Inclusión se presentará como acusación particular

La entidad se presentará como acusación particular en la denuncia interpuesta por los familiares del joven con discapacidad mental que recibió un disparo cuando era reducido por la Policía en Don Benito

PLENA INCLUSIÓN DON BENITO / PLENA INCLUSIÓN DON BENITO

Don Benito

Plena Inclusión Don Benito se presentará como acusación particular en la denuncia interpuesta por los familiares de un usuario, discapacitado intelectual, que recibió el disparo de un Policía Nacional. El joven, de 28 años, se encontraba en su domicilio cuando sufrió un brote psicótico. Al lugar de los hechos acudieron los agentes, después de la que madre del joven llamase al 112.

Desde Plena Inclusión Don Benito denuncian que en la intervención no se siguieron los protocolos establecidos para estos casos e incluso no dejaron entrar en el domicilio a los profesionales de Plena Inclusión. Por todo ello buscan el esclarecimiento de lo sucedido.

Por su parte, desde el Sindicato Unión Federal de Policias aseguran que el agente tuvo que emplear su arma reglamentaria, disparando en una zona no vital, cuando el agresor se abalanzó sobre él con ánimo de atentar contra la integridad física del policía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00