Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Obradoiro CAB

Cita para hacer historia

El Obra puede establecer su mejor arranque histórico en ACB si suma la cuarta victoria consecutiva ante Bilbao Basket

El cuerpo técnico del Obra recibió el reconocimiento del Club por su trayectoria en la ACB

El cuerpo técnico del Obra recibió el reconocimiento del Club por su trayectoria en la ACB / MOB

El Monbus Obradoiro partió a primera hora de esta mañana rumbo a Bilbao por carretera para jugar su cuarto compromiso de liga en Miribilla. Se medirán al RETAbet Bilbao Basket, este sábado, a las 18:00 horas (Movistar Deportes). Dos  equipos con inicios contrapuestos, con balance positivo y con pleno de victorias para el Obra y de derrotas para los de Álex Munbrú.

El técnico obradoirista, Moncho Fernández, atendió a los medios antes de irse a Bilbao con el euqipo  para hablar de su próximo rival: “Sigue siendo el Bilbao que Álex Mumbrú intentó implantar el año pasado, consiguiendo cosas increíbles. Tienen un estilo muy claro de juego, saben perfectamente a qué juegan y cuáles son las opciones de cada situación. Tienen un conocimiento perfecto de lo que quieren, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. Destacaría su inteligencia, siempre buscando el punto débil del adversario, con muchos trucos y pequeñas trampas para el rival. Es el mismo equipo filosóficamente que el año pasado, pero con jugadores diferentes”.

Preguntado sobre el balance del RETAbet Bilbao Basket de 0-3, Moncho ha explicado que “si juegas en casa del Gran Canaria, recibes al Tenerife y vas a Barcelona, no es un calendario muy sencillo. Con el primero pierdes en la prórroga, con el segundo al final y en el tercero estuvieron prácticamente en el partido 30 minutos. Los detalles condicionan el blanco o negro que significa ganar o perder, y así ha sido en el caso de Bilbao”.

El entrenador compostelano tiene claro que “para poder ganar en Bilbao tendremos que hacer muchas cosas bien. Tendremos que tener solidez defensiva, no perder balones, ser capaces de intentar leer todas las trampas que Bilbao nos va a plantear y ser capaces de contener a sus jugadores y a su juego colectivo, porque es un grupo que juega en equipo. Al final, la estadística dice que los partidos se definen en 3 o 4 detalles, así que vamos a intentar sumar el mayor número de detalles positivos hacia nuestro lado para así poder llevarnos la victoria”.

 Puedes ver aquí la rueda de prensa completa: https://youtu.be/-gPZxOpHOt8

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?