Cambio de ubicación de la escultura del Tio de la Porra a un lugar más visible
El concejal de Política Festiva y Escena Urbana, José Manuel Prieto, señalaba que con este traslado se dignifica la figura de este personaje simbólico

Escultura del Tio de la Porra en la Casa de la Cultura / Miguel Ángel Picornell

Gandia
Este año no habrá Fira ni bandas del Tío de la Porra por las calles, pero la escultura de este personaje tan singular ocupará, a partir de ahora, un espacio visible en plena calle.
Esta figura, situada hasta ahora en los jardines de la Casa de Cultura Marqués González de Quirós, se ha trasladado a la entrada de este edificio público, situado en pleno Passeig Germanies, de manera que es visible a los ojos de cualquier viandante que pase por la zona.
Así lo han acordado los departamentos de Política Festiva y Cultura del Ayuntamiento de Gandia tras debatirlo con los agentes sociales y los grupos políticos municipales. El concejal de Política Festiva y Escena Urbana, José Manuel Prieto, señalaba que con este traslado, se dignifica la figura de este personaje simbólico y la propia escultura, todo ello con la mirada puesta en la próxima edición de la Fira, cuando se cumplen 150 años desde que se tiene constancia escrita del Tío de la Porra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, concejal de Política Festiva y Escena Urbana de Gandia




