Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Govern levanta este sábado las restricciones de movilidad en Sant Antoni

El alcalde del municipio pide hacer test de antígenos antes de acudir a eventos culturales

Armengol ha viajado este viernes a Ibiza / CADENA SER

Sant Antoni de Portmany

El Govern balear ha anunciado que se levantan las restricciones de movilidad adoptadas hace dos semanas en el casco urbano de Sant Antoni para frenar el número de contagios de Covid-19.

De este modo, la zona afectada podrá permitir la libre movilidad a partir del sábado a las 10 de la noche.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que tanto el número de casos como la tasa de positividad han disminuido considerablemente, aunque ha pedido precaución a todos los ciudadanos de la Pitiusa mayor, ya que estos mismos datos no son tan positivos en Vila.

En cifras, la Villa de Portmany ha pasado, en los últimos 14 días, de los 296 casos por cada 100.000 habitantes a 167, mientras que la tasa de positividad ha descendido cuatro puntos, hasta el 6%.

La reducción, sin embargo, no llega a toda la isla. Mientras la incidencia de casos en el global de Baleares y la tasa de positividad ha bajado un 70%, en la Pitiusa mayor apenas lo ha hecho un 40%.

"Vamos bien, pero hay que seguir extremando precauciones. Estoy convencida de que vamos a bajar los casos y vamos a poder anunciar una relajación de las restricciones. Las medidas dan sus frutos, pero queda mucho por hacer", ha recordado Armengol.

Sant Antoni

Por su parte, el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha insistido en no bajar la guardia. "A pesar de que se levantan las restricciones, no nos podemos olvidar de que no hemos salido de la pandemia. No podemos relajarnos porque podrían volverse a aplicar", ha dicho.

Asimismo, Serra ha planteado al Ejecutivo autonómico la posibilidad de realizar pruebas de antígenos a la hora de acudir a cualquier evento cultural. Ha explicado que el sector está sufriendo, especialmente, las consecuencias de la crisis sanitaria y ha señalado que en 15 minutos se podría conocer el resultado de la prueba y, así, evitar la cancelación de diferentes eventos.

Consell de Ibiza

En cuanto a posibles ayudas específicas para las zonas afectadas, el presidente del Consell, Vicent Marí, ha dicho que no se descarta, aunque recuerda que los empresarios afectados pueden acogerse a los ERTE de rebrote.

Armengol, que ha viajado a Ibiza este viernes para anunciar los cambios en Sant Antoni, ha asegurado que en cuanto conozcan la fiabilidad de los test de antígenos, no dudarán en disponer de ellos para garantizar que las Islas son un destino seguro.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00