Sociedad
Coronavirus Covid-19

Octubre empieza con 106 positivos por PCR, un fallecido y 10 hospitalizados más

El deceso ha tenido lugar en Marmolejo y eleva el número de jienenses que no han superado la enfermedad a los 210

Los ingresos convencionales alcanzan ya los 92 mientras que hay 12 personas en UCI

Varias personas caminan con mascarillas. / YURI KOCHETKOV EFE

Jaén

Octubre ha comenzado con 106 positivos más por PCR en la provincia de Jaén aunque, una vez más, el coronavirus ha vuelto a mostrar su peor cara provocando una nueva muerte. El deceso ha tenido lugar en Marmolejo con lo que la población marmolejeña ya ha perdido a cuatro vecinos. A nivel provincial, son ya 210 las personas que no han superado la enfermedad.

En lo que se refiere a los nuevos contagios, los afectados por la prueba de la reacción en cadena de la polimerasa se quedan cerca de los cinco mil después de los 106 nuevos. En concreto, llegan a los 4965 aunque esta cifra crece hasta los 5476 si sumamos los test serológicos.

Por localidades, Linares vuelve a encabezar la lista con 31 positivos más mientras que Jaén capital contabiliza 18. Cabe destacar también los 10 de Pozo Alcón, seis de Martos y Andújar y cinco en Mengíbar. En total, son 30 las localidades jienenses que ven modificada hoy su lista de afectados ya que en Lopera y Baños de la Encina, por reajuste de cifras, se ha restado uno.

Cabe destacar también que las personas que ahora mismo están ingresadas han crecido en 10 en solo 24 horas y ya son 92 de las que 80 permanecen en planta y 12 en las Unidades de Cuidados Intensivos. Desde que comenzó la pandemia, el acumulado de hospitalizados es de 1020 mientras que las UCIS se mantienen en 108.

La cifra buena llega con las 45 curaciones que permiten que el dígito de curados se acerque a la barrera psicológica de los 3.000 con un total de 2933. De esta manera, los casos activos en nuestra tierra siguen subiendo y ya son 2333.

Por último, cabe destacar que el comunicado de la Consejería de Salud y Familias ha actualizado la situación que viven los centros educativos. Según el informe, no se ha cerrado ningún colegio ni instituto al completo aunque hay 46 aulas clausuradas de un total de 5770, lo que supone un 0,8% del total. Además, se han reabierto 26 clases después de las cuarentenas correspondientes.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00