SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Deportes
BALONMANO

Dos 'cocos' y una puerta entreabierta para clasificarse

El ABANCA Ademar se medirá al Wisla Plock de David Fernández, al Chekhovskie Medvedi, al Toulouse, al Fivers austriaco y al Metalurg macedonio

Imagen de la confección de grupos de la fase principal de la Liga Europea / EHF

León

El sorteo de la fase de grupos de la Liga Europea permitirá al ABANCA Ademar pelear por acceder a los octavos de final de la competición. El Wisla Plock y el Chekhovskie Medvedi serán los dominadores de un grupo en el que el conjunto marista tendrá la posibilidad de colarse entre los cuatro primeros y acceder así a la siguiente ronda. Junto al conjunto polaco y al ruso, los de Manolo Cadenas han quedado encuadrados en el Grupo A con el Toulouse, el Fivers austriaco y el Metalurg macedonio.

Un sorteo que, inicialmente, ha sido muy desfavorable para los intereses maristas y que supondrá el regreso al Palacio de varios jugadores que vistieron la camiseta del ABANCA Ademar. David Fernández y Predrag Vejin defenderán los colores del Wisla Plock en un equipo plagado de viejos conocidos como Niko Mindegia o Abel Serdio. El otro equipo llamado a dominar este Grupo A, el Chekhovskie Medvedi, supondrá para el club un gasto importante por el desplazamiento a territorio ruso.

Por otro lado, el Toulouse era el rival más favorable de un bombo C que contaba con la presencia de equipos del poderío del Füchse Berlín, del Rhein Neckar Löwen o del Montpellier. Completarán el grupo el Fivers austriaco, que eliminó en los despachos al BM Benidorm, y el Metalurg macedonioLa aventura del ABANCA Ademar en esta nueva Liga Europea comenzará el próximo 20 de octubre en Rusia frente al Chekhovskie Medvedi y el equipo de Manolo Cadenas se verá sometido a un ritmo vertiginoso de partidos compaginando el calendario nacional con su participación europea.

CALENDARIO GRUPO A:

Jornada 1 (20/10): Chekhovskie Medvedi - ABANCA Ademar

Jornada 2 (27/10): ABANCA Ademar - FENIX Toulouse Handball

Jornada 3 (17/11): ABANCA Ademar - HC Metalurg

Jornada 4 (24/11): Orlen Wisla Plock - ABANCA Ademar

Jornada 5 (1/12): Fivers - ABANCA Ademar

Jornada 6 (8/12): ABANCA Ademar - Fivers

Jornada 7 (9/2): ABANCA Ademar - Chekhovskie Medvedi

Jornada 8 (16/2): FENIX Toulouse Handball - ABANCA Ademar

Jornada 9 (23/2): ABANCA Ademar - Orlen Wisla Plock 

Jornada 10 (2/3): HC Metalurg - ABANCA Ademar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00