Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Dimisiones políticas

Dimite el consejero de Políticas Sociales de Madrid, Alberto Reyero

El consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha dimitido este viernes deseando "suerte y acierto" a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y apelando a la "unidad de las instituciones como el camino más acertado para vencer al virus"

El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero

El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero / Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero (Ciudadanos), ha presentado este viernes su dimisión por carta a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha deseado "suerte y acierto" en un mensaje en el que ha apelado a la "unidad de las instituciones como el camino más acertado para vencer al virus".

En la misiva, Reyero señala que su decisión ha sido "meditada" porque ve necesario "cerrar una etapa, dar un paso al lado" y volver a sus funciones en la Asamblea de Madrid "desde donde seguiré defendiendo los derechos de las personas más vulnerables".

Reyero protagonizó un enfrentamiento con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP), a cuenta de unos protocolos de derivación de pacientes de las residencias de mayores enviados por "error" a los centros, en los que se rechazaba el traslado de ancianos a los hospitales.

Ayuso agradece a Reyero su labor y le desea lo mejor

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido este viernes al consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Cs), su "tiempo de trabajo" tras presentarle su renuncia "por motivos personales", y le ha deseado "lo mejor" en su nueva etapa como diputado de la Asamblea.

En una entrevista con la Cope, Ayuso ha destacado su labor al frente de la Consejería en la situación "más difícil que uno pudiera imaginarse" con la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

La presidenta madrileña ha explicado que Reyero le ha llamado por teléfono para comunicarle su renuncia como consejero al frente de las residencia y que quería "dar este paso".

"Ahora lo que le deseo es lo mejor en esta nueva etapa y al consejero o consejera que le sustituya", ha dicho Ayuso.

Aguado agradece a Reyero su labor

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Cs), ha destacado la "honestidad" del consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, del mismo partido, que este viernes ha presentado su dimisión por carta a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

"He conocido a pocas personas tan honestas, íntegras y trabajadoras como Alberto Reyero. Ha sido un placer compartir contigo este año de gobierno y es un orgullo que continúes a nuestro lado, como diputado de Cs, en la Asamblea de Madrid", ha escrito Aguado en un tuit.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?