Sociedad

Meteorología eleva a naranja el aviso por fenómenos costeros y mantiene su aviso amarillo por vientos

Temporal en La Manga / Europa Press

Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel naranja, que significa riesgo importante, el aviso por fenómenos costeros en el litoral de la Región y mantiene el aviso amarillo en el resto de la Comunidad por vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

En concreto, la Aemet avisa que las olas pueden llegar a los 4 metros de altura en la costa, por lo que ha emitido un aviso de fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por fenómenos costeros para este viernes, entre las 15.00 y las 22.00 horas, en el litoral de la Región.

Hay aviso amarillo también por fenómenos costeros por vientos de hasta fuerza 7 y olas de 3 metros entre las 12.00 y las 15.00 horas y las 22.00 y las 23.59 horas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Además, la Aemet también advierte de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Campo de Cartagena, Mazarrón, Lorca y Águilas entre las 12.00 y las 20.00 horas de este viernes. Hay, por ello, aviso de fenómenos adversos de nivel amarillo por viento.

Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias aconseja que, si se encuentra en zonas marítimas, "aléjese de los malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes".

"Evite estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje", según Emergencias, que señala que, en estas situaciones, el mar adquiere "condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en lugares próximos".

"No arriesgue su vida por intentar captar una imagen espectacular; evite salir a navegar y vigile los amarres de las embarcaciones", aconsejan las mismas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00