Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Cultura

El desnudo de Fran Ropero por la cultura: "Nos están dejando en cueros"

El músico murciano reivindica en una red social el papel de la cultura en tiempos de pandemia

El músico y cantautor murciano recuerda que la cultura es segura en tiempos de pandemia a través de la red social Instagram y lo hace quedándose "en cueros"

El músico y cantautor murciano recuerda que la cultura es segura en tiempos de pandemia a través de la red social Instagram y lo hace quedándose "en cueros" / Cadena SER

Fran Ropero no ha dudado en subir una foto como su madre lo trajo al mundo, si hay que hacerlo por la cultura. La foto, que fue colgada el pasado 20 de agosto en su cuenta de Instagram, viene acompañada de una frase en la que el músico y cantautor se sumana al movimiento 'alerta roja' por la cultura. "Han vendido la cultura y nos han dejado EN CUEROS", se puede leer bajo una foto en blanco y negro donde Ropero aparece desnudo.

Ropero forma parte, desde hace varias temporadas, del grupo de colaboradores del programa Hoy por hoy. Junto al experto en cine, Ángel Cruz; el contador de historias, Félix Albo, y el escritor y profesor, Miguel Ángel Hernández, nos alegran (esta temporada los viernes) el tramo final del programa.

Fran Ropero decidió mostrarse desnudo en redes sociales para llamar la atención y pedir ayuda para la cultura en tiempos de pandemia / Cadena SER

Fran Ropero es el encargado de poner música en directo a Hoy por hoy  con la compañía de su guitarra. Lo hace con temas propios y con versiones de canciones muy conocidas a las que él le da su toque particular.

Esta semana, aprovechando su desnudo en redes, hemos hablado precisamente de esto. ¿Hasta donde estarías dispuesto enseñar en redes y por qué causa?

Componentes del espacio de los viernes en Hoy por hoy. De arriba a abajo: Ángel Cruz, director Filmoteca Regional; Fran Ropero, músico; Félix Albo, contador de historias, y Miguel Ángel Hernández, escritor y profesor / Cadena SER

Ángel Cruz ha aprovechado para recomendar la exitosa película británica, Full Monty. Esta comedia, de 1997, que está dirigida por Peter Cattaneo y protagoniza por Robert Carlyle, Mark Addy y Tom Wilkinson, sirvió de inspiración e influenció la aparición de los espectáculos de strippers masculinos.

FULL MONTY

Después de que cerrasen la fábrica de acero de Yorkshire y, por lo tanto, al quedarse sin trabajo un grupo de extrabajadores deciden formar una compañía de baile sexy, llamada Chippendales, con la esperanza de ganar algo de dinero. A pesar de no ser muy jóvenes y no tener las mejores figuras, le echan valor y se preparan para mostrarse desnudos ante el público en el The Full Monty. Además, varios acontecimientos pondrán a prueba su valor y su coraje, que, por medio de divertidas situaciones, los harán demostrar su autenticidad y tomar decisiones importantes para salvar su reputación.

Por su parte, Félix Albo, que hoy ha intervenido desde los camerinos del Teatro de Sestao (Vizcaya) donde esta tarde presenta su espectáculo Tanatorium. Un espectáculo, que cuatro años después de su estreno sigue representándose con éxito por diferentes teatros y salas de España. Nos ha recordado su caracter mediterráneo y lo poco que le cuesta mostrarse desnudo. "¿Por qué nacemos sin ropa?", se ha preguntado en voz alta el contador de historias. A lo que él mismo ha respondido: "Porque nacemos con lo justo para vivir; la alegría, las palmas, las manos para tocar los instrumentos y hacer música. Somos mediterráneos, no somos de sufrir, para eso están los que viven en el interior", ha dicho entre risas Albo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?