Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Inicio curso

Contenido patrocinado

Este lunes se inician las clases del nuevo grado en Biotecnología de la UCAM

Josefina García Lozano, rectora de la UCAM afirma que "en la Región de Murcia existe una gran demanda de este tipo de perfiles profesionales"

Josefina García Lozano, rectora de la UCAM

Josefina García Lozano, rectora de la UCAM / UCAM

Las medidas de prevención del covid-19 en las instalaciones de la Universidad Católica San Antonio de Murcia "son muy amplias", según explica su rectora, Josefina García Lozano: "Van desde la incorporación escalonada de los alumnos, que nos ha permitido organizarlos en bloques más reducidos e ir controlando los inconvenientes que pudieran surgir".

La rectora de la UCAM destaca que es "sorprendente el nivel de responsabilidad que estamos observando en los alumnos, también la ilusión por volver a estar en la Universidad y por volver a hacer vida universitaria, estando en contacto con sus compañeros y profesores".

Desde la Universidad Católica se va a realizar un esfuerzo especial con los alumnos de primer curso, que se incorporan a sus instalaciones el próximo 5 de octubre, y que "van a tomar contacto por primera vez con un nivel de enseñanza distinto, el nivel superior y que es bueno, es conveniente que vivan la Universidad, que tengan contacto con los profesores y que se haga más llevadero el cambio", afirma García Lozano.

Al margen de la pandemia, la UCAM presenta varias novedades en este inicio de curso. Destaca el grado en Biotecnología "que ha tenido una muy acogida", según indica la rectora, "son estudios que son muy necesarios en la Región de Murcia, ya existen pero tienen muy pocas plazas y hay mucha demanda de este tipo de perfiles profesionales enfocados a la investigación. Desde la UCAM consideramos que podemos hacer un buen trabajo apoyado en una buena docencia y en una investigación de primer nivel", concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?