Ocio y cultura
CULTURA

"Apéname moito que a xente quede fora das salas de cine por limitación de aforo"

Lamenta Miguel Anxo Fernández, director artístico del OUFF que finaliza mañana

Sala de cine / Creative Commons

Ourense

Entra en recta final el 25º Festival Internacional de Cine de Ourense, mañana se celebrará la Gala de Clausura. Se viene desarrollando en la ciudad desde el viernes pasado día 25. 

Han sido jornadas de cine pero también de homenajes, entre ellos a José Luis Cuerda. Esta semana se descubría una placa conmemorativa en su honor. El cineasta gran enamorado de Ourense elegía la ciudad para el rodaje de "Los girasoles ciegos" y la provincia “A lingua das bolboretas" o el cortometraje "Primer amor". Cuerda fallecía en febrero pero sigue vivo en sus historias y ahora también en la Praza Maior, en la esquina de la rúa das Tendas.

Hemos hablado con su hija Elena Cuerda que manifiesta le hizo “mucha ilusión” este homenaje y nos cuenta como desde pequeñas en su casa les inculcaron el amor por el cine.

Los escenarios de este festival han sido el Teatro Principal, el Auditorio, las salas de cine de Pontevella y el cine Club Padre Feijoo pero lamenta Miguel Anxo Fernández, director artístico del Festival muchos cinéfilos se han tenido que quedar fuera para respetar aforos.

Hoy finaliza la Sección Oficial y el resto de secciones ya sólo quedan los últimos pases. Esta noche a las 8 y media se entrega en el teatro Principal el Premio Ouff Televisión a la serie “La que se avecina” y ya mañana sábado a las 12 del mediodía se dará a conocer el Palmarés de los premiados en el Marcos Valcárcel y a las 8 y media de la noche en el Auditorio se celebrará la gala de clausura con la entrega de premios.

Uno de los galardones que ya conocíamos era el Premio “Xacobeo” que recaía sobre la coruñesa Paula Cons. Su largometraje La isla de las mentiras se basa en el naufragio del Santa Isabel en 1921, en el que murieron 213 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00