Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Policía Nacional

"Agradecer el trabajo en primera línea contra el Covid a la Policía Nacional en el día de su patrón"

La Policía Nacional suspende todos los actos y reconocimientos de Los Ángeles Custodios por primera vez a causa de la pandemia

La Ppolicía Nacional vive su patrón, los Ángeles Custodios, sin celebraciones este año / Beatriz Álvarez

Palencia

La festividad de los Ángeles Custodios, día grande de la Policía Nacional se ha visto mediatizado, como casi todo, por la llegada de la pandemia del Covid-19 impidiéndoles la celebración de este día con sus tradicionales actos. Ni el acto institucional, ni la imposición de condecoraciones ni el reconocimiento a los fallecidos, nada, ni una sola celebración para conmemorar a su patrón. Sin embargo, el Subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel Gutiérrez, no ha querido dejar pasar la ocasión para felicitar y agradecer el trabajo realizado durante todo el año y, sobre todo, en una ocasión como esta por su incansable trabajo en primera línea desde que comenzara la crisis sanitaria.

Muchas horas de trabajo, en condiciones complicadas y sin reconocimiento, así ha sido este año para los efectivos de la Policía Nacional en Palencia. A falta de los tradicionales discursos oficiales y los datos y reivindicaciones de este día, el subdelegado si ha reconocido que, el confinamiento, ha traído consigo una importante reducción de prácticamente todos los delitos, tan sólo los relacionados con internet han sufrido un incremento que, en algunos casos ha sido importante.

El día grande de la Policía Nacional no se ha celebrado en la Comisaría Provincial como era de esperar, sin embargo el actual jefe accidental, el Inspector Jefe, Antonio García Sancho, ha querido también reivindicar el compromiso del cuerpo con la sociedad así como reafirmar su vocación de servicio a los ciudadanos, una cuestión que se ha puesto especialmente de manifiesto durante estos meses. Ha incidido en que han tratado de realizar una labor más pedagógica que sancionadora durante este tiempo. Desconocen si los reconocimientos previstos para este día se llevarán a cabo más adelante de forma más personal y confían en que todos pongamos de nuestra parte para superar esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00