Sociedad

Ignacio Ugalde (Anel): "Que cuenten con nosotros para reactivar Navarra"

En 2019 la economía social ha superado la barrera de los 20.000 empleos directos

En Pamplona, acto de clausura de la Asamblea de ANEL con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el Presidente de ANEL, Ignacio Ugalde / Cadena SER

Pamplona

Ha sido un año "muy complicado" pero "somos optimistas", afirma el presidente de la asociación que agrupa a las empresas laborales y cooperativas, Ignacio Ugalde. En la clausura de las jornadas sobre Economía Social, poco antes del inicio del acto, Ugalde expresaba su deseo de transmitir a la presidenta del Gobierno Foral, María Chivite la "voluntad de la Asociación y de todas nuestras empresas de compartir el plan Reactivar Navarra y que cuente con nosotros, con la economía social en su conjunto y en particular con las cooperativas y sociedades laborales para esta nueva etapa.

Ugalde señala que en el pasado año se han creado 92 empresas, concretamente cooperativas, y que de esta forma se han cumplido todos los objetivos marcados en el primer plan integral de economía social.

"Es un hito para nuestra Comunidad haber finalizado este Plan Integral cumpliendo los objetivos, muchos de ellos ambiciosos, como es la creación de empleo estable, de calidad, y ahora con los nuevos desafíos a que nos enfrenta esta nueva situación", expresó.

En 2019 la economía social ha superado la barrera de los 20.000 empleos directosy señala el compromiso del cooperativismo en "trabajar aquí para sacar esto adelante".

La presidente María Chivite ha defendido para Navarra "una nueva economía para el bien común", en la que ha avanzado su voluntad de que ANEL, como representante de las empresas de economía social, tenga "presencia en los foros de decisión".

Chivite ha clausurado la asamblea anual de ANEL y en su intervención ha destacado que las empresas de economía social son ya en Navarra más de 1.200 distribuidas en todos los sectores de actividad y zonas, suman más de 20.000 empleos directos y su facturación representa el 12% del PIB del comunidad.

Unos datos que ha puesto en valor porque demuestran que las cooperativas y sociedades laborales integradas en ANEL "contribuyen a la cohesión social y territorial" y con ello "a nuestro bienestar", por lo que ha abogado por la colaboración público-privada para una "redistribución equitativa" de la riqueza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00