Tribunales
La Primera Llamada del Día

Libertad Francés (Salhaketa): "Hay que excarcelar a los presos con más riesgo de salud"

Ante la ausencia de los encuentros con contacto físico, "desde los colectivos sociales venimos exigiendo que se implementaran cuando menos las videollamadas y se retomaran las visitas con cristal"

La Primera Llamada del día: Libertad Francés, coordinadora de Salhaketa (02/10/2020)

La Primera Llamada del día: Libertad Francés, coordinadora de Salhaketa (02/10/2020)

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601627553_151208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La prisión de Pamplona alberga en estos momentos a unos 260 hombres y a una veintena de mujeres presas, según los datos que aporta Libertad Francés, portavoz de Salhaketa Nafarroa. Esta organización que da apoyo a la población reclusa y vigila el cumplimiento de sus derechos, señala que "hasta donde nosotros sabemos no hay ningún caso positivo" en este momento en Pamplona. Y reclaman que "la medida que se tendría que estar adoptando es la excarcelación de las personas presas, si no de todas, sí de aquellas en las que están en mayor riesgo".

Actualmente en la prisión de Pamplona siguen si producirse los encuentros vis a vis, suspendidos en el mes de agosto, cuando se sospechó de la existencia de un positivo entre los presos. Las visitas que sí se mantienen son las que se realizan a través del cristal.

Por ese motivo, ante la ausencia de los encuentros con contacto físico, "desde los colectivos sociales vinimos exigiendo que se implementaran cuando menos las videollamadas y se retomaran las visitas con cristal y hasta donde sabemos, desde agosto, que están suspendidos los vis a vis no se han vuelto a incluir las videollamadas para sustituir esta falta de comunicación".

Francés también cuenta en la prisión pamplonesa "se han retomado algunas actividades, pero no todas y sigue habiendo un abandono bastante importante respecto de la cárcel de Pamplona y de las prisiones en general."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00