Tribunales

La Guardia Civil alerta de una estafa en nombre de Correos para acceder a datos bancarios de particulares

Mensajes, que pueden ser tanto por correo electrónico como por SMS, donde los supuestos estafadores piden que se pinche en un enlace web para desbloquear la entrega de un producto supuestamente comprado por internet

Vehículo Guardia Civil(EP)

Pamplona

La Guardia Civil de Navarra ha detectado en los últimos días varias denuncias un tipo similar de estafa, haciéndose pasar por Correos, cuyo objetivo es hacerse con los datos bancarios de particulares.

Según ha explicado, a través de mensajes en nombre de la empresa de mensajería, se informa a la persona de que un paquete no ha podido ser entregado y para que se lo vuelvan a llevar al domicilio deben hacer un pago de cantidades que oscilan entre 1,8 a 2,99 euros.

En estos mensajes, que pueden ser tanto por correo electrónico como por SMS, los supuestos estafadores piden que se pinche en un enlace web para desbloquear la entrega de un producto supuestamente comprado por internet.

"El pago solicitado es una cantidad baja porque se trata de un cebo para acceder a nuestros datos bancarios y hacernos posteriormente cargos mucho más elevados", ha destacado la Guardia Civil.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad