Sociedad

La nueva residencia de mayores de Pontevedra estará en A Eiriña

El próximo año comenzarán las obras de la nueva residencia de mayores de Pontevedra. Una instalación de 120 plazas que estará finalmente ubicada en una parcela del polígono de la Eiriña, entre las calles Doce de Noviembre y Eduardo Pondal, donde en su día se proyectó el nuevo centro de formación de la ONCE.

Presentaciónb de la futura residencia de maiores de Pontevedra / Cadena SER

Pontevedra

Se trata de la residencia que estaba previsto construir en la Parda pero que el Concello y la Xunta decidieron cambiar de ubicación para mejorar el proyecto.

La nueva ubicación de esta residencia se escenificó esta mañana en el ayuntamiento tras una reunión entre el alcalde y la Conselleira de Política Social. Tanto Fernández Lores como Fabiola García destacaron la mejora que tendrá esta residencia en la nueva parcela, dado que la anterior de la Parda, frente al Conservatorio de Música, tenia 3.000 m2, y esta, en Doce de Noviembre, tiene unos 5000 m2. Una superficie mayor que permitirá construir un edificio más practico y cómodo para los residentes. Tendrá bajo y dos plantas de 1.700 m2 cada una; e incluirá una zona exterior para disfrute de los usuarios, algo que en la Parda no era posible.

Por todo ello, la Conselleira se mostró encantada con la nueva ubicación, y comprometió que Pontevedra contará con una de las mejores residencias de España. Un proyecto de 12 millones de euros, con 120 plazas y 115 puestos de trabajo, que será totalmente pública, aunque sea financiado por la Fundación Amancio Ortega.

Por su parte, el alcalde Fernández Lores se mostró también satisfecho con el nuevo proyecto, esperando que la tramitación pendiente se agilice al máximo para que las obras se puedan iniciar a comienzos del próximo año, y se cumplan los plazos de construcción, fijados en 22 meses como máximo.

Este proyecto forma parte del compromiso de la Fundación Amancio Ortega de construir 7 de estas residencias en cada unas de las 7 principales ciudades de Galicia. Un proyecto que tendrá un coste total de 90 millones de euros, y que formarán parte de la red publica de la la Xunta.

El Gobierno gallego pretende que se puedan estrenar a mediados de la presente legislatura, hacia finales de 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00