Actualidad
Entrevista con Vicente Urquía, director general de Infraestructuras

El Puente de Hierro lucirá desde este fin de semana con tecnología LED

El gobierno regional cederá la titularidad del puente al Ayuntamiento de Logroño el próximo año

Entrevista con Vicente Urquía, director. general de Infraestructuras

Entrevista con Vicente Urquía, director. general de Infraestructuras

06:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601641181_413296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El Puente de Hierro sobre el río Ebro en Logroño, titularidad del Gobierno de La Rioja, se corta al tráfico este sábado 3 y domingo 4 de octubre, de 8:00 a 18:00 horas, para instalar el nuevo sistema de iluminación con tecnología LED que favorecerá la gestión y el funcionamiento de la red.

Este proyecto, coordinado con el Ayuntamiento de Logroño, pretende solventar la falta de iluminación de vehículos y peatones a su paso por el Puente de Hierro y, para ello, se adaptará la instalación para incrementar la vida útil de las luminarias. Asimismo, se incorporará tecnología LED con el objetivo de mejorar el consumo de energía eléctrica, siempre manteniendo la tonalidad de la iluminación debido a que el Puente de Hierro es una estructura protegida desde el punto de vista patrimonial.

La actuación ha supuesto una inversión de 41.138,31 euros y será el Servicio de Carreteras, dependiente de la Dirección General de Infraestructuras, el encargado de planificar y ejecutar dicha actuación.

Mientras dure el corte, el Consistorio logroñés regulará el tránsito de vehículos en la zona.

Según ha avanzado el director general de Infraestructuras, la intención del gobierno tras este cambio del sistema de iluminación y unas obras de remozado que se ejecutarán el próximo año es ceder la titularidad del puente al Ayuntamiento de Logroño.

Algo que también ocurrirá con la calle Piqueras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00