Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
COVID 19

La Residencia de Riaza registra 41 casos COVID 19 y no descarta pedir ayuda para desinfectar las instalaciones

En la noche de ayer se confirmaron 20 positivos, hay tres ancianos hospitalizados y un trabajador y esta tarde se ralizarán pruebas a todos los trabajadores

Imagen de archivo de la residencia Rovira Tarazona de RiazaRadio Cuéllar

Cuéllar

El alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, confirma 41 casos positivos de coronoavirus en la residencia de ancianos Rovira Tarazona de la localidad que cuenta con 90 residentes. 20 positivos se confirmaron en la noche de ayer tras la repetición de pruebas. Tres de los ancianos se encuentran hospitalizados y uno de ellos esperan que pueda recibir el alta este fin de semana. También hay un trabajador aislado.

Según explica el alcalde, la situación es preocupante y señala que el primer caso se detectó hace 15 días tras la visita de un residente al hospital para pasar una consulta. Tras empezar con síntomas compatibles se realizaron las pruebas pertinentes a los contactos más cercanos, confirmándose varios casos más con las pruebas realizadas por Sanidad. Posteriormente la pasada semana el Patronato que rige la residencia decidió realizar pruebas a todos los ancianos detectando 13 casos nuevos, 12 ancianos y una trabajadora. La repetición de pruebas en los últimos días han confirmado 20 casos en la noche del jueves.

Esta tarde la dirección del centro espera poder realizar pruebas PCR a todos los trabajadores a través de una empresa externa que también realizó pruebas a todos los residentes hace unos días. Por el  momento los ancianos que han dado positivo se encuentran asintomáticos en su mayoría o con sintomas leves.

Desde la dirección del centro se estudiará esta tarde la posibilidad de pedir ayuda externa para la desinfección de las instalaciones. Los trabajadores han estado organizando las habitaciones y estancias durante toda la noche e incluso se ha incorporado personal que estaba de vacaciones para agilazar los protocolos todo lo posible. Todas las medidas se están realizando bajo la inspeccion de la gerencia de Sanidad, según explica el alcalde, Benjamín Cerezo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00