Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus

El Hospital registra el tercer fallecimiento consecutivo en los tres últimos días

El total de decesos en el complejo asistencial asciende hasta los 222. Se han registrado 34 nuevos contagios y el número de brotes asciende a 36, con 176 casos vinculados

El Hospital General acumula,desde el principio de la crisis sanitaria, 222 fallecimientos / Radio Segovia

El Hospital General acumula,desde el principio de la crisis sanitaria, 222 fallecimientos

Segovia

La Junta de Castilla y León ha notificado 34 nuevos casos positivos por coronavirus en la provincia de Segovia en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso de once casos respecto a los 45 anotados ayer. Treinta y seis son los brotes activos, tres más que en las últimas 24 horas con 176 casos vinculados.

El Hospital General registra por tercer día consecutivo un nuevo fallecimiento, con lo que el dato acumulado alcanza los 222 decesos.

Castilla y León notifica hoy 977 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 56.839; de esa cifra, 50.349 han sido confirmaciones través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 977 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 55 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 347 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.986.

El número de altas acumulado llega a los 10.633 pacientes y las personas fallecidas en hospitales, es de 2.344, quince fallecidos más en las últimas 24 horas.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un máximo de diez personas.

En cualquier caso, con la solidaridad y la colaboración ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir