Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El rural como eje de la economía local

Trece concellos promueven "Parte de ti", una campaña de apoyo al producto campestre

Alcaldes y concejales de los 13 concellos que forman parte de la GDR Eu Rural presentando la campaña "Parte de Ti".

Alcaldes y concejales de los 13 concellos que forman parte de la GDR Eu Rural presentando la campaña "Parte de Ti". / GDR Eu Rural

El Grupo de Desenvolvemento Galicia Suroeste Eu Rural pone en marcha "Parte de ti" para darle más voz al rural y concienciar a la sociedad para apoyar a la economía local.

La campaña, presentada este mediodía en el mercado municipal de Tomiño, consta de 10 vídeos que se difundirán en redes sociales y en una web para conocer las historias de diez productores del rural de Fornelos de Montes, Pazos de Borbén, Redondela, Mos, O Porriño, Tui, Tomiño, O Rosal, A Guarda, Oia, Baiona, Nigrán y Gondomar. Los comercios de estos municipios que apoyen al producto local contarán con un distintivo de “Parte de Ti” en su puerta o a través de un banner en su página web.

Además, a través de las redes sociales de Eurural, se realizarán varios sorteos de experiencias para que las personas ganadoras puedan sentir el rural de primera mano, descubrir sus productos y conocer a sus protagonistas. De esta campaña hemos hablado en Hoy por Hoy Baixo Miño con Sandra González, alcaldesa de Tomiño y también presidenta de este Grupo de Desenvolvemento Rural.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con ella también analizamos la situación de la atención primaria en el municipio, ya que el BNG, su partido, ha iniciado una recogida de firmas que serán entregadas a la Consellería de Sanidade para que ponga remedio a la saturación y desbordamiento en el que se encuentran los dos centros de salud ante la falta de personal. En solo tres días, la formación nacionalista ha recogido 600 firmas y espera llevar este asunto al Parlamento gallega a través del diputado del BNG que representa al Baixo Miño, Manu Lourenzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?