Sociedad

El rural como eje de la economía local

Trece concellos promueven "Parte de ti", una campaña de apoyo al producto campestre

Alcaldes y concejales de los 13 concellos que forman parte de la GDR Eu Rural presentando la campaña "Parte de Ti". / GDR Eu Rural

Tomiño

El Grupo de Desenvolvemento Galicia Suroeste Eu Rural pone en marcha "Parte de ti" para darle más voz al rural y concienciar a la sociedad para apoyar a la economía local.

La campaña, presentada este mediodía en el mercado municipal de Tomiño, consta de 10 vídeos que se difundirán en redes sociales y en una web para conocer las historias de diez productores del rural de Fornelos de Montes, Pazos de Borbén, Redondela, Mos, O Porriño, Tui, Tomiño, O Rosal, A Guarda, Oia, Baiona, Nigrán y Gondomar. Los comercios de estos municipios que apoyen al producto local contarán con un distintivo de “Parte de Ti” en su puerta o a través de un banner en su página web.

Además, a través de las redes sociales de Eurural, se realizarán varios sorteos de experiencias para que las personas ganadoras puedan sentir el rural de primera mano, descubrir sus productos y conocer a sus protagonistas. De esta campaña hemos hablado en Hoy por Hoy Baixo Miño con Sandra González, alcaldesa de Tomiño y también presidenta de este Grupo de Desenvolvemento Rural.

Entrevista a Sandra González, alcaldesa de Tomiño

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601641346_519825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con ella también analizamos la situación de la atención primaria en el municipio, ya que el BNG, su partido, ha iniciado una recogida de firmas que serán entregadas a la Consellería de Sanidade para que ponga remedio a la saturación y desbordamiento en el que se encuentran los dos centros de salud ante la falta de personal. En solo tres días, la formación nacionalista ha recogido 600 firmas y espera llevar este asunto al Parlamento gallega a través del diputado del BNG que representa al Baixo Miño, Manu Lourenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00