Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

'HORA 25' EN DIRECTO 'HORA 25' EN DIRECTO Sigue en directo 'Hora 25' desde Cádiz
UD Almería

Peybernes: "Me quedo para luchar por este escudo"

El central no se marchará del Almería

Mathieu Peybernes en rueda de prensa.

Mathieu Peybernes en rueda de prensa. / UD Almería

“El proyecto de la UD Almería es ilusionante, con una plantilla larga y competitiva. Cada uno va a tener su momento”. Es el primer mensaje de Mathieu Peybernes, del que tanto se ha hablado durante el verano. ¿Se queda o se marcha?. Finamente su presente será rojiblanco. El central cuenta con la confianza de la directiva y del cuerpo técnico, por lo que esta temporada será una pieza importante en el vestuario. Atrás queda el verano de 2019, en el que tuvo que salir in extremis al Lugo porque se quedó sin sitio en la plantilla de Pedro Emanuel. Un año después ha convencido a José Gomes y aportará su experiencia en momentos complicados.

El francés ha visto llegar a todos los fichajes del nuevo Almería y está convencido de que hay materia prima para conseguir el ascenso. Solo se ha disputado una jornada, aunque las sensaciones son positivas y el margen de mejora del grupo es enorme. Hay motivos para creer: “Con 29 años soy uno de los más veteranos. Hay mucho joven, pero todos con el mismo compromiso. Tiramos hacia el mismo lado y estamos muy unidos. Ahora hay que hacer un equipo”.

No fallar
El Almería ha iniciado la temporada más tarde por haber disputado el Play Off. Esta situación propició que el Sporting, que visita el domingo el Mediterráneo, aterrice como líder de la competición, con 9 puntos, cuatro goles a favor y ninguno en contra. Esto no genera presión ni ansiedad en el vestuario rojiblanco, sino que es un motivo más para sacar adelante uno de los partidos más complicados del inicio: “Luchar siempre, atentos a cada jornada porque no hay partido fácil. No se pueden escapar puntos de nuestro campo. Subió el Elche gracias a su pelea en cada semana”.

Mercado
Siempre quiso quedarse en el Almería. Peybernes, que a última hora recibió una oferta del Dinamo de Bucarest, espera triunfar de rojiblanco y desarrollar todo su fútbol. No fue titular en la primera jornada en Lugo, si bien recuerda que le tranquiliza contar con el apoyo de las personas importantes del club: “Se han dicho muchas cosas de mi futuro, pero desde que vine aquí estoy concentrado en el Almería y no he pensado en salir. Hablé con la dirección deportiva y el míster y lo del año pasado está olvidado. Me quedo para aportar mi experiencia dentro y fuera del campo”.

Sporting
Los números dicen que es el equipo más en forma de Segunda, pero el Almería espera demostrar que puede con todo y que del Mediterráneo pocos rivales se van a marchar con puntos: “Es un equipo que no ha encajado y llega en buena dinámica. Va a ser un test serio y estamos listos para afrontarlo. Presiona bien y sabe jugar”, finalizó el defensa francés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?