Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Igualdad

El Ayuntamiento de Andújar presenta "Conectar sin que nos Raye" para sensibilizar en igualdad de género

El manual nace de la necesitad de un material educativo que sirva de apoyo a la labor docente y se puede acceder a dicha guía en versiones impresa y digital

Josefa Jurado y Francisco Huertas presentan una guia para la formación en igualdad de género. / SER Andújar

Andújar

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Josefa Jurado presentaron la Guía Didáctica “Conectar sin que nos raye”, un documento que funciona como instrumento para que docentes y padres y madres formen y sensibilicen a la juventud andujareña en igualdad de género.

Este manual nace de la necesitad de un material educativo que sirviera de apoyo a la labor docente, proporcionara información, material de sensibilización, ejercicios y dinámicas de grupo.

La guía se ha llevado a cabo por Centro Municipal de Información a la Mujer con la colaboración de Cris Chinchilla, experta en audiovisuales y género e Isa Duque “la Psico-Woman” y financiado por los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La Guía se puede encontrar en dos versiones, impresa y digital, incluyendo en ambas los códigos QR y enlaces necesarios para facilitar el acceso a los distintos recursos de apoyo proporcionados. La guía se puede consultar a través del enlace: http://andujar.es/fileadmin/pdfs/Mujer/GUIA_conectar_sin_que_nos_raye.pdf

La concejala ha explicado que los objetivos principales de esta guía son avanzar en la prevención y erradicación de la violencia de género, contribuir a la reflexión personal y el trabajo en las aulas en el acompañamiento de la campaña “Conectar sin que nos raye”, estimular la reflexión sobre ideas preconcebidas, actitudes y comportamientos que aparecen en el ámbito de las nuevas tecnologías e Internet (ciberviolencias), y su influencia en los adolescentes y jóvenes. Asimismo, ha desgranado, incide en la coeducación, con perspectiva de género, para crecer en tolerancia y respeto, en igualdad de condiciones, de trato y de oportunidades.

“En unos momentos tan difíciles como los que estamos pasando es nuestro deber seguir trabajando diariamente en ámbitos tan importantes como el de la violencia de género, y para ello esta guía se ha convertido en un instrumento que puede permitir seguir profundizando en como detectar y evitar conductas negativas” ha manifestado Huertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00