Sociedad

Siete localidades de Ciudad Real por encima de los 1.000 casos covid por cada 100.000 habitantes

Estos municipios son Villarrubia de los Ojos, San Carlos del Valle, Viso del Marqués, Robledo, Almagro, Santa Cruz de Mudela y Carrión

Un sanitario realiza un test de antígenos / Ricardo Rubio EUROPA PRESS

Valdepeñas

Sanidad Castilla-La Mancha ha actualizado la incidencia de la covid-19 en los municipios de más de 500 habitantes de la provincia de Ciudad Real, durante el periodo del 14 al 27 de septiembre. Además, durante este periodo, la incidencia en esta provincia ha sido de 476 casos por cada 100.000 habitantes o, lo que es lo mismo, se han detectado hasta 2.362 nuevos positivos. según los datos ofrecidos diariamente por las autoridades sanitarias de la región.

Con ello, hay hasta 43 municipios de la provincia que mejoran sus datos de nuevos casos de coronavirus, durante la semana pasada. Por el contrario, hasta 21 localidades empeoran sus datos, de la semana del 14 al 20 de septiembre a la semana del 21 al 27 de septiembre. Finalmente, otras 17 localidades mantienen la pandemia estable, al comparar sendas semanas. 

En este sentido, hay siete localidades que superan la incidencia de los 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, de todas ellas, solo una ha experimentado un crecimiento de casos durante la semana pasada en comparación con la anterior: Almagro. Una localidad que ha pasado de 53 a 65 nuevos casos. En cuanto al resto de municipios que rebasan aquella tasa, están, también, Villarrubia de los Ojos, San Carlos del Valle, Viso del Marqués, Robledo, Santa Cruz de Mudela y Carrión

Además, la única localidad confinada de la región, Bolaños de Calatrava, sigue reduciendo los casos semanales. Todo ello, porque la semana del 14 al 20 de septiembre han contabilizado hasta 61 nuevos positivos, mientras que del 21 al 27 de septiembre se sumaron otros 50 casos.  

Por su parte, en cuanto a las principales ciudades de la provincia, Ciudad Real ha experimentado una fuerte bajada de positivos, durante la semana pasada. Pasando de 238 a 134 nuevos casos. También, reducciones de positivos en Alcázar de San Juan, Puertollano, Valdepeñas, Manzanares y Tomelloso.

Hasta 11 localidades sin casos covid-19, durante 14 días

Asimismo, hasta 11 localidades de la provincia de Ciudad Real no han registrado casos positivos, durante el periodo del 14 al 27 de septiembre. Además, se da la circunstancia, de que únicamente uno de ellos cuenta con una población de más de 2.000 habitantes. 

En esta línea, el municipio de mayor tamaño, sin casos de coronavirus, es el de Villanueva de la Fuente, que cuenta con más de 2.000 habitantes censados, según los datos del INE actualizados a 1 de enero 2020. De hecho, esta localidad lleva sin registrar casos, al menos, desde que se facilitan datos por localidades, es decir desde la semana del 24 de agosto.

También, esos diez municipios restantes sin nuevos casos son Arenas de San Gregorio, Almuradiel, Fernán Caballero, Granátula de Calatrava, Las Labores, Puebla del Príncipe, Saceruela, Santa Cruz de los Cáñamos, Torre de Juan Abad y Villamayor de Calatrava. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00