Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Adrián Barbón confinaría Oviedo y Gijón mucho antes de llegar a los 500 contagios por 100.000 habitantes

El presidente del Principado asegura que el Gobierno asturiano supedita las decisiones políticas a los criterios de salud pública

El presidente del Principado, Adrián Barbón, con un mapa que muestra la situación epidemiológica.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, con un mapa que muestra la situación epidemiológica. / Armando Álvarez

El jefe del Ejecutivo autonómico, Adrián Barbón, ha reiterado que las medidas de confinamiento para frenar la propagación de la pandemia en la Comunidad de Madrid tendrían que haberse adoptado "hace semanas" y recuerda que todos los gobiernos regionales tienen la obligación "de actuar para garantizar la protección de la salud". Confía en que las normas que se aplicarán en la capital y el resto de los municipios surtan efecto y puntualiza que el Principado votó a favor del acuerdo bilateral entre el Gobierno central y el madrileño porque se trata de un documento de mínimos que en ningún caso será suficiente en Asturias, donde se intervendría mucho antes de alcanzar los 500 casos por 100.000 habitantes en el espacio de dos semanas.

Barbón ha asegurado que el Gobierno asturiano adopta medidas políticas en función de "las propuestas de los expertos en epidemiología o salud pública", como ocurrió cuando decretaron las 'alertas naranja', la última en los municipios de la cuenca del Nalón. Confía en que manteniendo esos criterios sea posible volver a doblegar la curva ascendente de la pandemia.

El presidente lamenta "el espectáculo que estamos dando los políticos" ante la gestión de la crisis sanitaria y apela a la responsabilidad para pensar en "la salud pública en lugar de la propia imagen" o las críticas que puedan generar las decisiones que se adopten.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?