Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

PEDRO SÁNCHEZ PEDRO SÁNCHEZ Sigue en directo la rueda de prensa de Conte y Pedro Sánchez
Comunidad de Madrid

La pandemia dispara la demanda de vivienda en ciudades periféricas

Móstoles lidera las búsquedas de ventas; Getafe, las de alquiler

Vivienda a pequeña escala

Vivienda a pequeña escala / Pixabay

La pandemia del coronavirus ha incrementado la demanda de vivienda en municipios de los alrededores de la capital, como Móstoles, donde han aumentado las búsquedas un 124%, Leganés (99% más), Alcorcón (95%) o Getafe (91%), según el estudio 'Influencia de la pandemia en la demanda de vivienda' elaborado por Fotocasa.

En este sentido, el 27% de los municipios analizados duplican el número de contactos en las viviendas en venta, dato que, según el portal inmobiliario, indica que los madrileños "tienen intención de mudarse a las ciudades de la periferia".

Venta

El municipio de Móstoles, a más de 20 kilómetros de la capital, con un incremento de 133%, encabeza la lista de los municipios que más contactos ha recibido en las viviendas en venta después del confinamiento.

Le siguen, Alcorcón con un 124%Leganés con un 120% de incremento en los contactos de las viviendas en venta.

También sube en Galapagar (104% más), Boadilla del Monte (90%), Getafe (77%), Majadahonda (77%), Las Rozas (74%), Alcalá de Henares (71%), Madrid capital (61%), San Sebastián de los Reyes (60%), Torrejón de Ardoz (57%), Pozuelo de Alarcón (55%), Tres Cantos (43 %) y Alcobendas (40%).

Alquiler

Por otro lado, en cuanto a las viviendas en alquiler, la ciudad con mayor incremento de contactos durante el confinamiento es Getafe, con una subida del 113%.

Sigue muy de cerca la ciudad de Móstoles con un incremento del 110% y Torrejón de Ardoz con 102%.

Madrid capital es la ciudad que muestra mayor interés por las viviendas en régimen de alquiler después del confinamiento; ha subido 3 puntos porcentuales y ha pasado del 51% de interés antes de la pandemia al 54% de después del confinamiento.

Le siguen, Alcalá de Henares (48%), Alcobendas (44%), Getafe (44%) y Tres Cantos (44%), entre otras.

La preferencia por las viviendas en alquiler sube en ocho de las 15 ciudades analizadas y Torrejón de Ardoz es la que más interés ha mostrado después del confinamiento con el aumento de 6 puntos porcentuales, pasando del 32% de antes de la pandemia al 38% de después del confinamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?