Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Rozalén presenta su cuarto disco, 'El árbol y el bosque', en la SER
Tertulia periodiística

Análisis de la entrada en vigor de los confinamientos perimetrales

Entrevista con el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Europea, Javier Esteban, que ha hablado sobre los aspectos legales de la entrada en vigor de los confinamientos perimetrales. Después periodistas del suroeste madrileño han analizado la situación

Foto de archivo con los periodistas Gustavo Muñana, Elisa Blanco y Rubén Sánchez

Foto de archivo con los periodistas Gustavo Muñana, Elisa Blanco y Rubén Sánchez / SER Madrid Oeste

El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Europea, Javier Esteban, ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Oeste cuáles son los pasos legales que se están realizando para la entrada en vigor de las nuevas restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid. Dos de las ciudades del suroeste madrileño, Móstoles y Alcorcón, cumplen los parámetros para cumplir ese confinamiento perimetral.

El profesor ha destacado que "debemos de diferenciar entre lo que es ruido político, y de lo que es el fondo, estamos en una situación de emergencia. En la que la inactividad ha sido de todas las administraciones y ahora ninguna de ellas quiere cargar con la responsabilidad jurídico política de las medidas que hay que adoptar" .

Además, ha asegurado que "detrás de toda la maraña jurídica que hay, nadie quiere asumir el coste político de unas medidas muy necesarias. Tiene que ver con la posición que la clase política toma en estos asuntos".

Tras la entrevista los periodistas Elisa Blanco (freelance); Gustavo Muñana (director Móstoles Al Día); y Rubén Sánchez (Agencia EFE y Noticias para municipios) han analizado la situación sanitaria y política de la Comunidad de Madrid.

Pueden escuchar el audio completo aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?