Cuatro fallecidos por la pandemia y un nuevo brote en la residencia de Cuevas de San Marcos

Un sanitario toma muestras a una mujer a través de un frotis de nariz para realizar un test de antígenos, foto de archivo / Ricardo Rubio - Europa Press (EUROPA PRESS)

Málaga
La última hora sobre la pandemia indica que los contagios siguen a raya en la provincia al igual que las hospitalizaciones, aunque las residencias continúan siendo uno de los principales focos en esta segunda ola de la crisis sanitaria.
Cuatro personas han fallecido en las últimas horas por la pandemia en una jornada donde los contagios siguen contenidos: son 157 los casos de Covid, que siguen por debajo de los curados, 263.
Siete personas han tenido que ser ingresadas, dos de ellas en la UCI, pero la presión asistencial vuelve a bajar. Hay 187 personas en los hospitales de la provincia con el virus, cuatro menos que ayer. A pesar de ese descenso que se viene produciendo durante semanas, Málaga no baja de los 30 enfermos en cuidados intensivos. Esta mañana había 31, según el último parte de la Consejería de Salud, uno más que ayer.
La segunda ola sigue castigando a las residencias de mayores. El SAS ha detectado un nuevo brote en el geriátrico de Cuevas de San Marcos, en la comarca de Antequera, con 42 casos confirmados, de ellos 35 ancianos siete trabajadores. Y se registran tres fallecidos en residencias, dos en la Sierra de las Nieves de Guaro y otra muerte en la Domusvi Azalea de Marbella.
Por otro lado, aumenta en tres casos el último brote en un centro de trabajo en Málaga, donde se llega al medio centenar de afectados.
Sobre los centros educativos, mejora la situación: sioguen cerrados tres colegios por el covid, pero bajan a 74 las aulas confinadas. Son siete menos que el pasado martes.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




