Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EVENTO ONLINE EVENTO ONLINE Mayores, la generación olvidada: necesidades de las personas de más de 60 años

¿Sonreír es importante para la salud?

En el 'Día Mundial de la Sonrisa' hablamos con Rocío Juncos, psicóloga de Albacete que imparte talleres de risoterapia y psicología positiva

Este 2 de octubre es un día muy especial, se conmemora el 'Día Mundial de la Sonrisa'. Sonreír, en los tiempos que corren no parece tarea fácil, pero desde luego que parece una buena medicina para cualquier cosa.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado Rocío Juncos Carcelén, psicóloga sanitaria en Albacete donde además es una de las responsables de 'Empatiza Psicólogos'. Ha ofrecido y sigue ofreciendo talleres de risoterapia, pensamiento positivo o relajación.

No adelantarse a los acontecimientos

Dice que la sonrisa "nos ayuda muchísimo", siempre que nos acompaña en la vida lo llevamos de manera diferente. Añade que no hay técnicas para sonreír, debe ser "una actitud que nos tiene que acompañar", intentar ver las cosas de manera positiva y no agobiarse por cosas que en principio no son peligrosas o no pueden hacernos daño.

En la actual situación de pandemia por el coronavirus, asegura que vivimos en una época de mucha "incertidumbre" y miedo". Dice que nos puede ayudar un pensamiento "realista", teniendo precaución pero viviendo, sin adelantarnos a las cosas negativas que nos puedan pasar. Y es que, añade, muchas veces nos angustiamos por el pasado o el futuro sin vivir el presente. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?