Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La plantilla de Trenasa no pierde la esperanza de "revertir la situación"

Este viernes han iniciado la huelga indefinida y se ha constituido la mesa de negociación del expediente de regulación de empleo para despedir a las 110 personas que conforman la plantilla

La plantilla de Trenasa sigue manteniendo la esperanza de evitar el cierre tras la primera reunión en la que se ha constituido la mesa de negociación del expediente de regulación de empleo para despedir a las 110 personas trabajadoras en una jornada en la que han iniciado la huelga indefinida.

La empresa ha hecho entrega de la documentación para el ERE de rescisión de los contratos, desde la plantilla no están de acuerdo con el planteamiento y luchan por "que se busque una solución para Trenasa y todas las familias y que se retire el expediente", señala el presidente del comité de empresa, Miguel Angel Molina, que ha hablado con la SER al término de la primera reunión, "no vamos a perder la esperanza hasta el ultimo dia, aunque si bien es cierto es que el abogado de CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) nos ha dicho y ha insistido en que él venía aquí a cerrar Trenasa, esas han sido sus palabras" señala Molina.

Este viernes precisamente se ha iniciado la huelga indefinida, pese a las inclemencias meteorológicas un grupo de trabajadores se ha manifestado desde primera hora de la mañana en la sede de la planta de Castejón. Apuestan por implementar un plan de viabilidad, "tenemos una plantilla muy joven y muy experimentada, somos muy polivanlentes y podemos hacer muchas cosas. Si no es posible continuar con el Grupo CAF, que el Gobierno de Navarra y las instituciones nos busquen una solución" apuntan desde el Comité.

La empresa argumenta causas económicas para el cierre de planta y asegura que da pérdidas desde el año 2016 hasta la actualidad. La próxima reunión está prevista para el miércoles 7 de octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?