Antolín de Cela recibe el Botillo de Oro del Partido del Bierzo
Ponferrada
El rector de la basílica de la Encina de Ponferrada, Antolín de Cela, recibió hoy, en un sencillo acto celebrado en el atrio del templo, el Botillo de Oro del Partido del Bierzo, la distinción que la formación entrega anualmente a las personas que se destacan por la defensa de los valores de la comarca.
El presidente y el secretario del partido, Daniel Santos e Iván Alonso, hicieron entrega al párroco de la placa que lo distingue y que De Cela agradeció bromeando; 'Qué Dios les perdone por tanta alabanza'.
Aseguró que su cariño por la tierra es real, así como su 'entusiasmo por la restauración del patrimonio de la comarca del Bierzo, son la riqueza más importante que hoy tenemos, que atraen a tantas personas que llegan a nuestra tierra', remarcó.
Para De Cela es una vergüenza que algunos de esos bienes estén en la 'lista roja' por su abandono. Ennumeró su colaboración en la puesta en valor de los bienes de la Tebaida, ‘pero esto no ha sido solo obra mía, han colaborado las autoridades públicas’, entre las que destacó a las consejerías de Fomento y Cultura de la Junta, el Obispado y el Ayuntamiento en la persona del propio Iván Alonso, concejal de Coalición por el Bierzo, de quien destacó su ‘tenacidad y cercanía’.