SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

Un Elche con el tope salarial bajo pero con un espíritu competitivo muy alto

Los ilicitanos empatan a cero con el Huesca y suman un punto muy valioso

El jugador del Elche Josan trata de regatear a Mosquera / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. está demostrando que es un auténtico superviviente en esta difícil y exigente Primera División. Los ilicitanos han penado mucho en Segunda B y en la categoría de plata y pasaron muchas calamidades futbolísticas. Tendrán más o menos calidad, pero están más preparados que nadie para sufrir.

Así lo demuestra el empate a cero en el Martínez Valero ante un Huesca de Míchel que fue superior. Sin embargo, este Elche del argentino Jorge Almirón ha sumado 4 puntos en los tres partidos que ha disputado y en dos de ellos dejó la portería a cero.

El gran trabajo defensivo de todo el equipo y el soberbio momento de forma del meta franjiverde, Edgar Badía, lo han hecho posible. El seleccionador, Luis Enrique, debería tomar buena nota de las magníficas cualidades del portero catalán. Al menos, tenerlo en cuenta.

Un Elche con el tope salarial más bajo de Primera, pero con un coraje y un espíritu competitivo muy elevados. El compromiso y la generosidad en el esfuerzo es absoluto en un equipo que todavía está incompleto. Cabe remarcar también el espectacular rendimiento como carrileros de Josan y Fidel Chaves que son extremos. Ambos son dos de los héroes del ascenso en Montilivi.

Almirón comentó que "pueden estar tranquilos porque los jugadores que faltan llegarán. Tenemos plena confianza y completaremos la plantilla. Este parón nos vendrá bien para trabajar con más tiempo y acoplarlos bien a todos". El lateral diestro Antonio Barragán, de 33 años, será en breve jugador del Elche, pero aún faltan cuatro futbolistas más para doblar todas las posiciones. En cualquier caso los "guerreros franjiverdes" se aferran a su espíritu de supervivencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00