Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Deporte base

Conselleria de Sanitat da marcha atrás y no tocará el inicio de las competiciones del deporte base

La unión de las diferentes federaciones valencianas ha hecho presión a conselleria para que mantuviese las ligas como estaba previsto

Partido de fútbol 8 de la temporada pasada

Partido de fútbol 8 de la temporada pasada / Quino Borredá

La Generalitat Valenciana ha informado este sábado que el deporte base mantiene su actividad con normalidad, dada la situación epidemiológica actual. Esto supone que las categorías inferiores podrán seguir entrenando y compitiendo, mientras la evolución del número de contagios no empeore.

Tras la polémica surgida con la posibilidad de retrasar el inicio de las competiciones del deporte base a enero de 2021, Confedecom, la Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana, emitía un comunicado rechazando la intención de la Conselleria de Sanidtat Universal y Salud Pública de restringir la práctica deportiva para los niños y niñas que estén cursando los estudios de Primaria o inferiores.

Así pues, en un comunicado oficial, la Conselleria de Sanidad explica que la situación epidemiológica actual permite que las actividades de deporte base se desarrollen con normalidad, tanto a nivel de entrenamientos como en la competición. Continuará estando vigente el acuerdo de 19 de junio del Consell que regulaba el deporte tanto individual como de equipos, con la adopción de medidas adicionales publicadas en el DOGV de 18 de julio, por las que se regulaban, entre otras, las actividades deportivas.

En caso que la situación epidemiológica cambiara, se tomarían las medidas necesarias para evitar contagios y cortar posibles cadenas de transmisión en ese ámbito.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública insisten en la recomendación de mantener siempre, como en cualquier otra actividad, las medidas de seguridad e higiene, como distanciamiento social, uso de mascarillas y soluciones hidroalcohólicas determinadas, así como los protocolos elaborados por las federaciones deportivas valencianas a tal efecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?