Denunciado un local de restauración en Ibiza por permanecer abierto pasadas las 12 de la noche
Las restricciones de movilidad han entrado en vigor este viernes en todo el municipio y los establecimientos tienen que cerrar a las 22 horas

Prohibición de fumar en la vía pública / CADENA SER

Ibiza
Este viernes han entrado en vigor las restricciones de movilidad y de aforo en la ciudad de Ibiza y ya hay establecimientos que han incumplido el horario de cierre, que recordamos es a las 22 horas.
Además, no se puede superar el 25% del aforo autorizado en el interior de bares, cafeterías, restaurantes, centros deportivos y lugares de culto, y del 50% en el resto de locales comerciales. Además, las reuniones pueden ser de un máximo de cinco personas.
En este sentido, la Policía Local de Ibiza ha denunciado a un establecimiento de restauración que se encontraba abierto al público a las 00.30 de la noche e informó a otros cuatro, en los barrios de ses Figueretes y Platja d’en Bossa, de que debían cerrar a las 22 horas.
Por su parte, los trabajadores de locales de restauración lamentan que estas limitaciones difícilmente les van a permitir pagar los gastos derivados de su actividad.
Aseguran que la mayor parte de la caja la hacen en el horario nocturno porque no es lo mismo, dicen, una consumición de un café por la mañana, que una copa o una cena por la noche. “Si la semana que viene es como este viernes voy a tener que cerrar”, lamenta uno de los propietarios de un bar de la plaza del Parque.
Desde el Ayuntamiento de Ibiza han explicado que los agentes vigilarán, a partir de este sábado y de forma específica, el uso correcto de la mascarilla, los aforos en los establecimientos y la prohibición de fumar en la vía pública.




