Más deportes
ElPozo Murcia

La RFEF sanciona a Pol Pachecho con 13 partidos por pagar una deuda fuera de plazo a su exagente

El futbolista de ElPozo Murcia ha presentado un recurso al TAD para que solo afecte a la primera jornada de liga ante Valdepeñas

Pol Pacheco en el Palacio / ElPozo Murcia FS

Murcia

La Real Federación Española de Fútbol, a través del juez instructor, ha sancionado con 13 partidos sin jugar a Pol Pacheco, futbolista de ElPozo Murcia. La primera consecuencia y para la que no ha habido tiempo de reacción, es que se perderá la primera jornada de liga ante Viña Albali Valdepeñas porque TAD y Apelación así lo han decidido.

La historia se remonta al cambio de agencia de representación por parte del futbolista, de estar en manos de Luis de Marcos a Proneo Sports, que se produjo cuando Pol cambió la camiseta de Industrias Santa Coloma por la elástica murciana y, con ello, el cambio de agente. En ese transcurso, una deuda que el jugador ya ha saldado, pero fuera de plazo, según ha podido saber la Cadena SER y que está en torno a los 3.000 euros, ha sido el detonante para esta decisión federativa.

En primera instancia, la decisión fue comunicada tanto al club como al jugador, un contratiempo que ya está en manos de Proneo Sports para que solo afecte a la primera jornada y, en ningún caso, a 12 partidos más. Según fuentes consultadas por La SER, la participación de Pol Pacheco en la Final Four de la Champions League no corre peligro, al igual que entienden que no habrá problema en que se levante dicha sanción en competición doméstica con los recursos presentados nuevamente. El mismo lunes podría conocerse el fallo del TAD en relación a próximas jornadas.

ElPozo Murcia tomará medidas legales

El club murciano ha lanzado un comunicado mostrando "absoluta disconformidad en un atropello sin precedentes". La entidad ha destacado en el escrito que "esto supone un gran perjuicio al equipo" y que "emprenderán medidas legales para defender intereses del club y jugador".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00