Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Abuso menores

Aumentan los delitos de abusos sexuales a menores en la Región de Murcia

El pasado añó judicial la Fiscalía General del TSJ trabajó en un total de 61 procedimientos abiertos por este tipo de delitos frente a los 39 del año anterior

Niña amenazada

Niña amenazada / Getty

En el pasado Año Judicial, la Fiscalía General del TSJ de la Región de Murcia trabajó en un total de 61 procedimientos abiertos por delitos relacionados con los abusos sexuales a menores, lo que contrasta con los 39 casos registrados el año anterior. El fiscal, José Luis Díaz Manzanera, ha explicado que también hubo un aumento del 35'7% en las medidas cautelares que se pidieron desde la Fiscalía de Menores y se interpusieron 17 denuncias por posibles delitos de abandono de menores.

En este sentido ha añadido que se ha apreciado un crecimiento en el número de procedimientos incoados por las conductas de difusión no consentida de imágenes, en particular, a través de mensajes de teléfono móvil.

En cuanto a los delitos de Extranjería, durante el pasado año judicial los cinco fiscales de este ámbito estuvieron trabajando en 762 expedientes de internamiento de inmigrantes en el CIE.

Por otro lado, ha añadido que en materia de Medio Ambiente y Urbanismo, siguen trabajando seis fiscales en toda la región con 46 sentencias condenatorias, de las 50 en las que han estado trabajando. Díaz Manzanera ha descado sobre el asunto de la contaminación del Mar Menor que, en los últimos meses se ha dado un gran impulso a la investigación entre el fiscal y el juez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?