Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Educación

Clemente Hernández (ANPE): "La solución no es regalar títulos, sino invertir en educación"

El sindicato ANPE critica el decreto Ley del Ministerio de Educación de medidas urgentes para flexibilizar la evaluación del curso académico, porque el Estado hace "dejación de funciones" en la vertebración educativa en España

Escolares

Escolares / Getty

El sindicato ANPE ha denunciado la "dejación de funciones" que hace el Ministerio de Educación al aprobar un Real Decreto de flexibilización de la evaluación del curso académico, "que no hace más que ahondar en la desigualdad y vulnera la igualdad de oportunidades del alumnado, pues supondrá que alumnos más desfavorecidos se van a ver más perjudicados", según Clemente Hernández, presidente del sindicato ANPE.

La solución, según Hernández, "no es regalar títulos, sino invertir lo necesario en educación o ir más despacio en educación, consolidando conocimientos".

Hernández cree que este decreto no es la mejor manera de luchar contra los efectos que en la educación provoca la pandemia, y cree que la forma de hacerlo es reducir las ratios y aumentar los horarios de tutorías de los profesores con los alumnos, al tratarse de "una situación excepcional".

Ya la Consejería de Educación ha anunciado que, si la ley lo permite, no aplicará esta flexibilización de los criterios de evaluación, promoción y titulación en Primaria, Secundaria y Bachillerato. Eso supone, que los estudiantes no podrán promocionar el curso con tres asignaturas suspensas (si dos de ellas fueran Matemáticas y Lengua Castellana), el criticado 'aprobado general' que tanto se criticó en abril pasado. Esto supone que el Ministerio vuelve a indicar a las comunidades que la repetición del curso debe ser una medida excepcional, por lo que pide tener en cuenta la evolución académica global del estudiante. La Consejería se vuelve a mostrar en contra de este planteamiento y se acoge a la Lomce.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?