ElPozo Murcia rescata un empate ante Valdepeñas en un partido frenético
El choque fue un constante intercambio de goles que acabó en tablas y con la sensación de que los murcianos están más finos de cara a puerta

Matteus controlando el balón ante Valdepeñas / ElPozo Murcia FS

Murcia
Pistoletazo de salida de ElPozo Murcia en su andadura de la campaña 2020/2021 ante Viña Albali Valdepeñas. Un encuentro ante un equipo que el pasado curso se destapó como una de las sensaciones y para el que el conjunto murciano tenía que emplearse a fondo.
Jugó en la portería Espindola, que salvó al equipo en algunas acciones iniciales de mérito. Valdepeñas empezó con carácter arriba, sin arrugarse ante los murcianos, que se veían inicialmente superados en el último tercio de cancha por la presión. Sin embargo, ElPozo empezó a armar las piernas y Paradynski estuvo cerca de abrir el luminoso en el minuto cuatro del choque. Una parada de Edu lo impidió.
A pesar de ello, los visitantes empezaron a venirse arriba y a verse más agresivos de cara a puerta que los murcianos en un contínuo intercambio de golpes a meta que solventaron ambos porteros. De manera incomprensible, el marcador no se movió en el ecuador de la primera mitad.
La gran jugada desperdiciada de la primera parte vino de las botas del Cholo Salas, un recorte del paraguayo al portero y que en boca de gol echó fuera cuando el meta estaba totalmente vendido y sin opciones de parada. También la tuvo Fernando, pero una vez más los guardianes del arco estaban siendo los protagonistas hasta que llegó el gol del de Algarinejo. A falta de cuatro minutos para el descanso, el futbolista charcutero encaró la puerta rival con un zapatazo imparable para Edu.
Le duró poco la alegría al conjunto murciano porque Matheus Prea, en un balón al borde del área, se dio la vuelta y asestó el zarpazo del empate a menos de dos minutos de la bocina del descanso y Chino dinamitó la moral de ElPozo a 40 segundos poniendo el 1-2.
Salió fuerte en la segunda mitad el equipo dirigido por Giustozzi y la primera que tuvo la metió en las mallas manchegas. Un tremendo derechazo de Rafa Santos que se coló bajo las piernas de Edu para empatar el choque. Leo Santana fue el siguiente en enchufarse con tres minutos y medio cumplidos, recortó al portero con una majestuosa finta y anotó otro gol.
El partido se volvió absolutamente loco porque a los segundos de la ventaja murciana llegó otro tanto de Valdepeñas por obra de Dani Santos, que además aprovechó para volver a poner por delante a los manchegos con siete minutos cumplidos en cuerstión de minutos. Con 3-4, al equipo charcutero se le puso todo cuesta arriba porque además la presión de los visitantes, si cabe, se acentuó todavía más.
En el ecuador de la segunda mitad volvió lo frenético. Gol de ElPozo Murcia gracias a un pase Fernando en línea de fondo al segundo palo para que Rafa Santos empujase la bola y así hacer el 4-4 y, a los pocos segundos, prácticamente en la siguiente jugada Prea puso el 4-5.
No era la última palabra de los murcianos, que gracias a Leo Santana con una gran volea empató a cinco e instantes después Paradynski puso el 6-5 para recordar las goleadas en los partidos de fútbol sala de antaño. Si a los de Giustozzi les había faltado dinamita arriba en pretemporada se estaba desquitando con este abultado resultado.
Pero el definitivo jarro de agua fría fue de Valdepeñas, empató Chino a falta de 1:53 del final usando los visitantes portero jugador y con un 6-6 el encuentro estaba totalmente cerrado con defensas bien armadas. Este punto sabe a gloria a los de Murcia en un choque donde el buen sabor de boca quedó gracias a la efectividad de cara a puerta de ElPozo.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...




