53 positivos en el Hospital concertado Virgen del Alcazar de Lorca

Hospital Virgen del Alcázar / GM

Murcia
La situación en Lorca sigue empeorando. En los últimos día, la cifra de casos había seguido subiendo y hoy ha trascendido uno de los brotes que estaba tirando hacia arriba en esas cifras: son 53 personas -trabajadores y pacientes- en un gran un brote de Covid en el hospital concertado Virgen del Alcázar de Lorca.
Se trata de un centro donde, además, se da una circunstancia que complica las cosas y es que hay muchos pacientes crónicos y de edad avanzada porque gran parte de sus camas están ocupadas por pacientes llamados de larga estancia.
El jueves se conocieron los tres primeros y eso obligó a hacer un amplio programa de PCR entre la plantilla y los pacientes.Hoy se han conocido los datos y el brote sobrepasa las 50 personas, uno de ellos ha tenido que ser trasladado al Hospital Rafael Mendez, según apuntan fuentes sanitarias consultadas por esta emisora.
Fuentes del Hospital Virgen del Alcázar han explicado que el origen de este contagio está en tres pacientes que se encontraban ingresados y presentaron síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que fueron trasladados al Rafael Méndez.
Por el momento, los pacientes que han dado positivo se han trasladado al área Covid que se había habilitado en el Virgen del Alcázar, ya que no presentan síntomas. Los trabajadores se encuentran cumpliendo la cuarentena en sus domicilios.
Según las mismas fuentes, en este momento, el centro se encuentra a la espera de que una empresa especializada intervenga en las instalaciones para llevar a cabo las labores de desinfección que requiere por parte de Salud Pública.




