SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE - REAL MADRID (DOM 16:00)

El Levante estrena otro estadio como local

Tras jugar el final de la pasada temporada en La Nucía y esperando a que concluyan las obras en el Ciudad de Valencia, el conjunto granota recibe al Real Madrid en el Estadio de la Cerámica de Villarreal

Los jugadores del Levante celebran un gol en su último partido ante el Real Madrid / Getty Images

Valencia

El Levante tratará de recuperarse del duro golpe que supuso perder un punto que tenía prácticamente en el zurrón en el partido del pasado jueves en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, cuando encajó un gol en el tiempo añadido que dio al traste con todo el esfuerzo realizado durante todo el encuentro. No es precisamente el Real Madrid un rival asequible para retormar la buena dinámica, aunque luego repasaremos algunos números que pueden invitar al optimismo.

El entrenador del Levante, Paco López, repite la convocatoria que ofreció ante el Sevilla el pasado jueves y convoca a los mismos veintidós futbolistas, con lo que vuelve a dejar fuera a Sergio León y Hernani Santos, con quienes no cuenta, y de hecho no aprovecha la posibilidad de convocar a 23 jugadores.

En el Real Madrid, a última hora de esta misma mañana el defensa del Real Madrid Álvaro Odriozola ha sufrido una lesión en el gemelo de la pierna izquierda, un percance que unido a la lesión del viernes de Dani Carvajal deja al conjunto de Zinédine Zidane sin laterales derechos y con la necesidad de improvisar con Nacho previsiblemente en esa posición.

Un inicio de temporada cargado de lesiones dejan a Zidane con seis bajas para visitar al Levante antes del parón por partidos de selecciones en el que intentará recuperar efectivos. Las lesiones de Odriozola y Carvajal se suman a las de Militao, que trabaja sobre el césped en su recuperación para estar en condiciones de regresar tras las dos semanas de parón; Mariano Díaz sigue de baja tras ser operado de amigdalitis y en el interior de las instalaciones se tratan de sus lesiones musculares el alemán Toni Kroos y el belga Eden Hazard.

Datos que invitan al optimismo granota:

- El Levante ganó su último encuentro en casa como local en LaLiga ante el Real Madrid, 1-0 el pasado mes de febrero.

- Desde la llegada de Paco López, el Levante ha ganado dos de sus cuatro enfrentamientos con el Real Madrid (2D), mismos triunfos que en sus anteriores 24 encuentros ligueros (2V 3E 19D).

- El Levante solo ha perdido dos de sus últimos nueve partidos como local en LaLiga (4V 3E), 0-1 ante el Atlético de Madrid en junio y 1-2 ante el Athletic en julio, y solo se ha quedado sin marcar en uno de esos nueve encuentros.

- El Real Madrid suma 14 partidos seguidos sin perder en LaLiga (12V 2E), su mejor racha desde febrero de 2020, pero fue precisamante el Levante el que puso fin a su racha de 15 partidos invicto en la competición.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00