Sociedad
Violaciones

Tensión en el juzgado de Ontinyent mientras declaraban los detenidos por la violación de L'Olleria

Durante toda la tarde pasan a disposición judicial seis de los detenidos el viernes por la presunta violación en grupo a una menor de 14 años

Varias personas se concentran en las puertas del juzgado de Ontinyent para condenar la presunta violación en grupo a una niña de 14 años. / Cadena SER

Valencia

Durante la tarde de este sábado han pasado  a disposición judicial los cuatro hombres que continúan detenidos por la presunta violación en grupo, el domingo pasado, a una niña de 14 años en L'Olleria. La Guardia Civil sigue la investigación, no descarta nuevas detenciones entre los participantes en la fiesta en la que presuntamente se produjo la violación.

El ambiente en las puertas de los juzgados de Ontinyent, donde el juez de guardia ha decidido la prisión provisional, comunicada y sin fianza para los detenidos, ha sido muy tenso: varias decenas de personas se han concentrado allí para increpar a los detenidos, y un grupo de mujeres se han concentrado con pancartas en rechazo a la violencia machista.

Tensión a las puertas de los juzgados de Ontinyent, donde prestan declaración los detenidos por la agresión sexual. / Cadena SER

Reacciones políticas

El último, el alcalde de L'Olleria, Ramón Vidal que, en declaraciones a la SER traslada el apoyo y la solidaridad de toda la localidad con la víctima y pone a su disposición los servicos sociales del consistorio y la policía local. Vidal pide a los ciudadanos del municipio que reaccionen con contundencia para condenar esta violación.

El president de la Generalitat ha mostrado la condena y la repulsa de todo el Consell a la supuesta violación. Ximo Puig insiste en que nadie tiene el derecho de atentar de esta forma contra la vida y la integridad física de esta mujer.

También la comisión contra la violencia de género del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent ha mostrado su indignación ante esta presunta agresión sexual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00