Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

La España vaciada sale a la calle por la sanidad pública

En Aragón, se han producido concentraciones en Teruel, Alcañiz, Huesca...

Protesta en Teruel

Protesta en Teruel / David López

Teruel se ha concentrado este sábado por un hospital mejor. 1.400 personas han formado una cadena humana entre el actual Hospital Obispo Polanco y el que se está construyendo en la zona de El Planizar.

La convocatoria, bajo el lema “Por un hospital mejor, Teruel reacciona en cadena”, ha sido organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos y la coordinadora ciudadana “Teruel Existe”. Reclaman más camas, más habitaciones individuales, que se garantice el personal en todas las especialidades médicas y que se cuente con servicio de radioterapia. La convocatoria ha sido respaldada por cientos de ciudadanos que se han unido a la iniciativa guardando las correspondientes medidas de seguridad.

Los organizadores han calificado de éxito la movilización y han destacado el amplio espectro de ideologías entre los participantes.

También en las provincias de Huesca y Zaragoza

El paro de cinco minutos por la sanidad pública ha sido secundado en Huesca capital y en varios municipios de la provincia, apoyado, por ejemplo, por la Federación de Barrios Osca XXI. "Entendemos que Huesca forma parte de la 'España vaciada", comenta su portavoz, "porque aquí sufrimos especialmente todo lo que ocurre en la atención primaria". "Además, la pandemia ha puesto sobre la mesa lo que hay", añade, "y ha realzado los problemas que ya teníamos".

En la provincia de Zaragoza, los manifestantes han evidenciado el contraste con los servicios de la capital y lo que consideran un "desequilibrio estructural" entre población y servicios en la provincia. En la comarca de Calatayud, el portavoz de la Coordinadora 87 razones y más, Rubén Cebrián, pide que se asegure "la presencia de un médico o médica y de un enfermero o enfermera en todos los pueblos al menos un día a la semana, tengan los habitantes que tengan".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?