Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Educación ambiental

La formación de Mares Circulares de Coca-Cola será online

Mares Circulares nació en 2018 para ayudar a revertir las cifras de vertidos, contando entre sus principales objetivos la limpieza de costas, fondos marinos y entornos acuáticos, la sensibilización y formación de la ciudadanía y el impulso a la economía circular

Los océanos son uno de los ecosistemas más vulnerables, y desde Coca-Cola European Partners se cuenta con Mares Circulares como proyecto clave para su protección / Coca-Cola

Alicante

La formación de Mares Circulares de Coca-Cola se realizará este año de manera online como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

En su compromiso con la consecución de una economía circular, Coca-Cola ofrece formaciones a través de una plataforma digital cuyo objetivo es seguir sensibilizando y concienciando a la población sobre la necesidad de que los residuos no acaben en los océanos.

El compromiso de la corporación con el medioambiente sigue intacto, a pesar de las circunstancias impuestas por la crisis socio-sanitaria, que ha reforzado aún más la necesidad de apostar por medidas ambientales que protejan al planeta y luchen contra el cambio climático.

Los océanos son uno de los ecosistemas más vulnerables, y desde Coca-Cola European Partners se cuenta con Mares Circulares como proyecto clave para su protección. Ahora, su vertiente formativa da el salto al mundo digital.

Mares Circulares sigue creciendo en 2020 / Coca-Cola

Los océanos juegan un papel clave en nuestro planeta, produciendo hasta el 85% del oxígeno de la atmósfera. Sin embargo, se estima que alrededor de 8 millones de toneladas de basura acaban como residuo en el océano cada año. Mares Circulares nació en 2018 para ayudar a revertir las cifras de vertidos, contando entre sus principales objetivos la limpieza de costas, fondos marinos y entornos acuáticos, la sensibilización y formación de la ciudadanía y el impulso a la economía circular.

Ahora, para seguir ofreciendo en remoto las formaciones del proyecto que, en ediciones anteriores, se realizaban de forma presencial en colegios y otras instituciones, se ha presentado junto a Asociación Chelonia una plataforma online que nos permitirá llegar a más gente que nunca y donde se podrá aprender todo sobre el reciclaje, tomando más conciencia sobre el problema que supone la presencia de basura en nuestros océanos, sumergiéndonos en el compromiso que compartimos todos los que formamos Coca-Cola European Partners para recoger y reutilizar los residuos.

¡Lograr un futuro más sostenible es una cuestión de equipo y todos podemos convertirnos en aliados de Mares Circulares! Nos ayudas? A través del siguiente enlace podrás registrarte: https://aprendeconmarescirculares.com/confeti/registro.php

El proyecto Mares Circulares no sería posible sin la entrega de miles de voluntarios y cientos de ONG, entidades públicas y privadas, clientes y universidades. El proyecto también ayuda a difundir la cultura del reciclaje sensibilizando a jóvenes y adultos con talleres en colegios y fábricas. Además, cada año se apoyan estudios científicos e iniciativas empresariales españolas que buscan soluciones a la contaminación marina a través de la economía circular.

De hecho, en la actualidad, el 99% de los envases de Coca-Cola son completamente reciclables, y se han comprometido a que contengan un 50% de plástico reciclado en 2022. Asimismo, han presentado la primera botella del mundo hecha con plástico reciclado, una innovadora tecnología que permitirá reciclar plástico más degradado para uso alimentario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00