Sociedad
Coronavirus Covid-19

Se elevan a tres los ingresados en la UCI del Hospital del Bierzo con coronavirus

Se mantiene en zona naranja todo el Bierzo excepto Ponferrada IV y Villafranca, que siguen en amarillo

Paciente hospitalizados por COVID-19 / JCCM - Archivo EUROPA PRESS

Ponferrada

Se eleva a 3 el número de ingresados en UCI con coronavirus, una cifra que no se alcanzaba desde la primera oleada de la pandemia Fuentes hospitalarias han confirmado a Radio Bierzo que dos pacientes pasaron este pasado sábado a sumarse al que ya estaba en la UCI con COVID-19. Los ingresados en planta son otros 21 según los datos de la Junta de Castilla y León

En cuanto al avance de la enfermedad, los últimos datos de la Junta siguen reflejando un constante incremento tanto de casos activos como de confirmados por PCR en el Bierzo y Laciana.

En cuanto a los primeros, los que se mantienen aislados en casa, el total es de 679, 17 más que el día anterior. El incremento más significativo se ha dado en Villablino, con 7 más, y en el centro de salud Ponferrada II, con 4.

Los positivos con prueba PCR son 152, 8 más que el día anterior. También Villablino y Ponferrada II son los que han experimentado mayor crecimiento, con cinco casos cada uno.

Con esos datos, todo el Bierzo se mantiene en zona naranja, de la máximas restricciones, a excepción de Villafranca y el Ponferrada IV.

En cuanto a número de fallecidos, 145, no ha habido cambios en toda la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00