Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

SALUD

Castellón arranca la primera campaña de vacunación contra la gripe marcada por el contexto COVID-19

En la provincia de Castellón Conselleria de Sanitat distribuirá casi 139.500 dosis de vacuna antigripal. La campaña finalizará el 31 de enero del próximo año

En la provincia de Castellón Conselleria de Sanitat distribuirá casi 139.500 dosis de vacuna antigripal

En la provincia de Castellón Conselleria de Sanitat distribuirá casi 139.500 dosis de vacuna antigripal / Cadena Ser

El lunes 5 de octubre los centros de salud de la provincia iniciarán la campaña de vacunación de la gripe. Una campaña que este año se realiza, por primera vez, en un contexto sanitario marcado por la COVID-19 y el cambio en la atención a los pacientes por los protocolos instaurados que pretenden minimizar la presencia del paciente en los centros sanitarios.

Según han informado fuentes de Conselleria de Sanitat a Radio Castellón, para solicitar la vacuna de la gripe hay distintas vías. Una, la del contacto directo de la persona interesada con el centro de salud, otra la solicitud del ciudadano a través de la aplicación de Sanitat o, una tercera, en la que el centro de salud contactará con los pacientes considerados de riesgo y que, por tanto, deberían vacunarse de la gripe.

Como han señalado las mismas fuentes, las personas mayores de 65 años con patologías serán los primeros en recibir la vacuna. Desde Conselleria de Sanidad esta temporada se realizará una estrategia de vacunación dirigida a personas que residen o trabajan en residencias y centros de día al inicio de la campaña, de forma que estén vacunadas preferentemente durante la primera semana. En la provincia de Castellón Conselleria de Sanitat distribuirá casi 139.500 dosis de vacuna antigripal y la campaña finalizará el 31 de enero del próximo año.

Respecto a la preparación de los centros de salud de Castellón para realizar la campaña de vacunación de la gripe, se han adaptado los circuitos asistenciales para proporcionar espacios de vacunación seguros. Así, por ejemplo, el centro de salud Rafalafena realizará la campaña de vacunación en la sede de la Asociación de Vecinos; mientras que en las proximidades de los centros de salud de Illes Columbretes y Palleter se van a instalar unas estructuras modulares para acoger la vacunación. 

Ampliación de horarios

Otra de las novedades vinculadas a la campaña de la vacunación de la gripe es la ampliación de la asistencia sanitaria. Los centros de salud de Fernando el Católico, Gran Vía, Grao, Illes Columbretes, 9 d’octubre, Palleter, Pintor Sorolla y Rafalefana, tendrán horario de apertura hasta las 21.00 horas, excepto los viernes, que atenderán hasta las 15.00 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?