Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Delitos

La Fiscalía confirma un aumento de muertes por imprudencia en Córdoba durante el pasado año

Así lo corrobora la memoria anual de la Fiscalía, que advierte del aumento de los delitos de índole sexual y los de abandono de familia

Ciudad de la Justicia

Ciudad de la Justicia / Europa Press

La Fiscalía de Córdoba ha advertido del aumento notable de las muertes por imprudencia en la provincia durante el ejercicio 2019, pasando de 7 a 19, si bien precisa que el número de muertes violentas investigadas ha disminuido sensiblemente, dado que se han producido ocho menos que en el año anterior, pasando de 25 a 17.

Así lo refleja el Ministerio Público en la memoria anual referida a 2019 en la que el fiscal jefe, Juan Calvo Rubio, ha comentado que  "en el recuento de las agresiones dolosas se produce un notable descenso de algo más de mil supuestos así como en las lesiones por imprudencia, que disminuyen en algo más de 800 casos", comentó.

Se produce de nuevo un aumento de los delitos de contenido sexual, tanto de agresiones, abusos, acoso y exhibicionismo disminuyendo, aunque muy ligeramente, aquellos supuestos que presentan víctimas menores de edad.

Por otra parte, se apunta que aumentan los delitos de abandono de familia y sustracción de menores y más ligeramente, los delitos asociados a formas de violencia doméstica.

Igualmente, Calvo Rubio valora que se ha producido "un apreciable descenso en los delitos contra el patrimonio en la provincia, especialmente acusado en los delitos de hurto y robo con violencia, así como en las estafas", comentó.

En relación con los delitos contra la administración pública, se indica que se ha registrado un descenso apreciable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?