Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento no va a suspender la programación cultural tras el polémico Festival Xera

El gobierno local y Ganemos admiten la aglomeración aunque sostienen que fue algo puntual mientras PP y Ciudadanos piden la comparecencia de la alcaldesa y hablan de "irresponsabilidad" por celebrar este concierto en plena pandemia

Imagen de la aglomeración de personas en la Plaza de la Asunción

Imagen de la aglomeración de personas en la Plaza de la Asunción / Radio Jerez Cadena SER

Mientras el Virus se propaga en este inicio de otoño, arrecian las críticas contra el gobierno municipal por la celebración este fin de semana en Jerez del Festival Xera, músicas del mundo. Como se aprecia en los vídeos compartidos en redes sociales, hubo momentos en los que no había ni distancia de seguridad entre los asistentes ni mascarillas entre el público que acudió a las plazas Asunción y Plateros.

Tanto el Partido Popular como Ciudadanos han anunciado que pedirán explicaciones a la alcaldesa de Jerez, a Mamen Sánchez, por permitir aglomeraciones en plena ola de rebrotes y con un aumento de las restricciones en todo el país.

Ambos partidos quieren que el gobierno municipal y Ganemos como organizador expliquen qué protocolos había para controlar las aglomeraciones. El PP ya ha pedido también a la Subdelegación del Gobierno y a la Junta de Andalucía que investiguen “posibles incumplimientos de las normativas Covid”.

La diputada de Ciudadanos, Mari Carmen Martínez, habla de “irresponsabilidad” y de falta de respeto hacia los sanitarios que atajan esta pandemia en primera línea.

El Grupo Municipal Ganemos Jerez, como impulsor y coorganizador del Xera Festival, ha admitido aglomeraciones puntuales en los accesos que, según defienden, fueron resueltas con celeridad, pero, a partir de ahí defienden que había medidas sanitarias, como la toma de temperatura, la obligatoriedad de mascarilla y gel hidroalcohólico a la entrada. Subrayan que había una zona delimitada para el público, donde cada persona tenía un asiento asignado que mantenía la distancia de seguridad.

Ya esta madrugada, el delegado municipal de Cultura, Paco camas, ha rechazado que no se cumplieran las medidas de seguridad. Habla de momentos puntuales entre actuación y actuación que fueron corregidos.

El gobierno defiende que había medidas de seguridad y avanza que no se suspenderá la programación cultural en la ciudad.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?