Deportes
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB sabe sufrir para asestar un zarpazo a Baskonia

Los universitarios se encomendaron a DiLeo y DJ para lograr la victoria en momentos críticos del encuentro

David DiLeo durante el choque ante Baskonia / UCAM Murcia CB

Murcia

El UCAM Murcia CB viajó hasta el Buesa Arena para combatir ante todo un Baskonia de Euroliga. Tras el partido ante Iberostar donde a los de Sito le anotaron 43 puntos en el último cuarto, las cabezas regresaron a la competición totalmente despejadas para pelear por mantener el pulso a la liga y no quedarse atrás.

El primer cuarto fue de idas y venidas en puntos, con las defensas algo descuidadas en algunas fases de juego, pero con la confianza de que Baskonia no se fue nunca del marcador. Frankamp quería empujar, aunque en sus manos en esta ocasión había más juego que puntos, repartiéndose entre Lima, Rojas o DiLeo (15-21).

El 2Q fue el del destape precisamente de este rookie, un DiLeo desatado que cuando el UCAM empezó a pasarlo mal, comenzó a anotar llegando a los cuatro triples en 100 segundos. La propia ACB lo destacó en sus perfiles oficiales y Dusko, entrenador de Baskonia se reía antes de llegar al descanso ante un escenario donde los murcianos se alejaron en el marcador gracias a su improvisado francotirador (35-42).

En la segunda parte se vio un UCAM más entonado y con Frankamp ajustando la muñeca para seguir sumando con su equipo. Rafa Luz estuvo más entonado en este periodo, recuperando poco a poco sensaciones y con un intimidante Lima en defensa. El encuentro fue con un reloj muy rápido, sobre todo en un 3Q de pocas interrupciones donde en el ecuador Baskonia no llevaba ninguna falta y los murcianos tan solo dos.

El susto del partido llegó por parte de Peter Jok, que en su debut en ACB se lesionó en la rodilla de manera fortuita . Esta quizás fue la nota más negativa del encuentro, el jugador abandonó la pista con evidentes signos de dolor y preocupación aunque más tarde se estuvo ejercitando y apoyando. En ese momento, lejos de bajar el ritmo, el UCAM se aceleró y Cate se sumó a la anotación e intimidación (53-59).

En el último cuarto se vio un Baskonia cansado y pesado físicamente, mucha culpa tuvo que 48 horas antes jugó Euroliga ante el Real Madrid. Pero la calidad de los locales gracias a Peter y Vildoza comenzó por asfixiar a los universitarios a los que llegaron a empatar. En ese momento crítico eran necesarios puntos y tranquilidad, instante donde apareció DJ para anotar cinco puntos tras los cuatro tiros libres fallados por los murcianos.

Los últimos tres minutos se hicieron muy largos con un UCAM que iba tres arriba y donde DJ volvió a aparecer para arañar segundos y anotación. Lima también hizo lo propio para la presión en defensa y DiLeo anotó de tres con un minuto para la última bocina y durmió el partido hasta el final en un pabellón donde no ganaba desde el año 2015 (75-83).

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00