Sociedad

Octubre, mes crucial para Radar Covid en Navarra

El consejero Cigudosa ha dicho en la SER que espera que este mes se alcance el número de descargas para un óptimo funcionamiento de la aplicación. Lo cifra en un 20% de la población

Entrevista a Juan Cruz Cigudosa, consejero de Innovación y Transformación digital

Entrevista a Juan Cruz Cigudosa, consejero de Innovación y Transformación digital

05:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601804329_318162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Para que la aplicación "Radar Covid" funcione de forma óptima, el 20% de la población, que en Navarra corresponde a 132 mil personas, debería tenerla descargada en su teléfono móvil y activa. Este porcentaje volverá un 30% más efectiva el rastreo y la contención de la pandemia. Actualmente, a nivel nacional, estamos en el 14% de la población.

Según Juan Cruz Cigudosa, "el mes de Octubre es crucial, y se necesita que el número óptimo de descargas se alcance, sobre todo en las zonas donde la pandemia está golpeando con mayor incidencia", como ha declarado en la Cadena SER.

La aplicación lleva funcionando solo un mes. Una persona que dé positivo puede inscribir, de forma totalmente voluntaria y solidaria, un código que le facilitaría la Sanidad Pública. Hasta ahora en Navarra se han entregado 65 códigos. Más de 108 personas, gracias a los códigos inscritos, han podido saber que han estado expuestas a un positivo, aunque se mantiene su identidad en anonimato. La aplicación no geolocaliza, es decir, no utiliza ni la ubicación ni el número de teléfono ni ningún dato privado del usuario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00