Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Octubre, mes crucial para Radar Covid en Navarra

El consejero Cigudosa ha dicho en la SER que espera que este mes se alcance el número de descargas para un óptimo funcionamiento de la aplicación. Lo cifra en un 20% de la población

Para que la aplicación "Radar Covid" funcione de forma óptima, el 20% de la población, que en Navarra corresponde a 132 mil personas, debería tenerla descargada en su teléfono móvil y activa. Este porcentaje volverá un 30% más efectiva el rastreo y la contención de la pandemia. Actualmente, a nivel nacional, estamos en el 14% de la población.

Según Juan Cruz Cigudosa, "el mes de Octubre es crucial, y se necesita que el número óptimo de descargas se alcance, sobre todo en las zonas donde la pandemia está golpeando con mayor incidencia", como ha declarado en la Cadena SER.

La aplicación lleva funcionando solo un mes. Una persona que dé positivo puede inscribir, de forma totalmente voluntaria y solidaria, un código que le facilitaría la Sanidad Pública. Hasta ahora en Navarra se han entregado 65 códigos. Más de 108 personas, gracias a los códigos inscritos, han podido saber que han estado expuestas a un positivo, aunque se mantiene su identidad en anonimato. La aplicación no geolocaliza, es decir, no utiliza ni la ubicación ni el número de teléfono ni ningún dato privado del usuario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?