Deportes
C.A Osasuna 2 - Celta de Vigo 0

Conexión argentina en Osasuna para reencontrarse con la victoria en el Sadar

Los goles de Roncaglia y Calleri le dan los 3 puntos a los rojillos que fueron superiores al Celta

Roncaglia celebra con sus compañeros el golazo que abría el marcador / La Liga

Pamplona

Osasuna se reencontró consigo mismo tras 2 derrotas consecutivas para sumar una importante victoria que disipa las dudas generadas por el último partido en el Sadar. Un golazo desde la frontal del área de Roncaglia en la primera parte y otro de Calleri en la segunda mitad tras centro chut de su compatriota le dieron los 3 puntos a un Osasuna que se mostró muy superior al Celta que venía de jugar en Vigo solo 60 horas antes ante el Barça.

Conexión argentina en Osasuna para reencontrarse con la victoria en el Sadar

Para cambiar la mala imagen de hace 7 días ante el Levante en el Sadar, Jagoba Arrasate introdujo una revolución en la alineación titular con hasta 6 cambios. Novedades en todas las líneas menos en la portería y la apuesta no pudo salir mejor. Solo repitió en defensa David García que junto a Unai en el centro y con Iñigo Pérez y Roncaglia en los laterales volvieron a dotar de seguridad a la zaga rojilla. Lucas Torró se estrenaba como titular en su vuelta a Osasuna acompañando en el doble pivote a un omnipresente Oier. Barja suplía al lesionado Torres en banda con Rubén García en la derecha. Y en ataque Enric Gallego formó dupla con Calleri para jugar con 2 delanteros centros.

Conexión argentina en Osasuna para reencontrarse con la victoria en el Sadar

El primer aviso del partido llegó a balón parado con Lucas Torró peinando un córner botado por Rubén García que se paseó por el área y en el rechace Iñigo Pérez desde la frontal a punto estuvo de marcar con un disparo que salió rozando el larguero. Osasuna conseguía adelantarse a los 23 minutos con una jugada de Barja arrancando desde la izquierda para irse al medio y combinar con Roncaglia que un año después de su golazo al Villarreal en el Sadar volvió a marcar con otro gran disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer el portero del Celta Villar.

Conexión argentina en Osasuna para reencontrarse con la victoria en el Sadar

Osasuna se adelantaba en el marcador como hace una semana ante el Levante pero esta vez aprendió la lección y no se dejó empatar pese a que Iago Aspas lo intentó. Jugada individual del delantero gallego que Sergio Herrera consiguió despejar en la única acción peligrosa del Celta casi en todo el partido. Incluso antes del descanso pudo aumentar la renta Osasuna a la contra tras un córner a favor del Celta que evitó el portero Villar ante Rubén García y la continuación de la acción el centro peligroso de Enric Gallego no encontró rematador.

En la segunda mitad el Celta salió decidido a buscar la igualada con Hugo Mallo y Olaza llegando desde los laterales y perdonando el argentino el empate tras jugada de Iago Aspas. Osasuna se mostraba sólido en defensa y logró la sentencia con Calleri. El argentino se estrenó como goleador rojillo después de avisar en 2 ocasiones. El ex del Espanyol remató al lateral de la red un buen balón de Oier tras robo arriba del capitán. Tampoco pudo cabecear al fondo de las mallas celtiñas adelantándose a su par un gran servicio desde la izquierda de Oier. Y a la tercera y quizá la más complicada consiguió marcar. En un centro chut de Roncaglia que se había sumado al ataque metió la cabeza Calleri para hacer el 2-0 definitivo.

Ya antes del gol de la sentencia había refrescado el equipo Jagoba Arrasate reforzando el centro del campo con la entrada de Moncayola por Enric Gallego y el cambio de Jony por Barja. La gasolina del Celta parecía en la reserva y a la contra pudo ampliar la renta Osasuna pero Jony no consiguió materializar una buena jugada por la izquierda con Iñigo Pérez.

Al final victoria de Osasuna por 2-0 ante el Celta para reencontrarse con el triunfo tras 2 derrotas consecutivas y con una versión más práctica para disipar las dudas generadas en la última semana. Con la tranquilidad que le dan los 6 puntos en la clasificación en 4 jornadas, Osasuna afronta ahora el parón del próximo fin de semana por compromisos internacionales antes de visitar dentro de 15 días Ipurúa para medirse al Eibar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00